logo aguila


opina, informa y contáctanos
e-mail

contacto@mexteki.org

2014
¡TRABAJADORES DEL MUNDO UNÌOS!
¡UNA SOLA HUMANIDAD
UNA SOLA LUCHA !


EN MARCHA POR
EL CONGRESO DE LA SOBERANÍA


PROGRAMA


QUIÉNES SOMOS
QUÉ QUEREMOS


ACTIVIDADES

VIDEOS

ARTÌCULOS
2009


ARTÌCULOS
2008


ARTÌCULOS
2007


EFEMÊRIDES


PARTICIPA, LEE Y DIFUNDE EL TEIXITIANI

Lucha Popular


Sitio web

México Tekizetiliztli
(Unión del Trabajo de México, en nahúatl)

TEIXITIANI
(El Despertar, en nahúatl)

 

1810-1910-2010
La Historia sigue
El pueblo decide
 

 
.:: Editor
Pablo Moctezuma
::.
 
 

 

Enero 2014

NO A LA REFORMA MIGRATORIA EN E.U.

Romina Santa María

Obama insiste en que sea aprobada ya en Estados Unidos la REFORMA MIGRATORIA. Lo que no dice Obama sobre su proyecto de Reforma, es que él ha sido el presidente de EU con el mayor récord de deportaciones de todos los tiempos, que esa Reforma es racista y discriminatoria ya que exigirá que los inmigrantes posean una Cédula de Identidad y para obtenerla requiere de requisitos excesivos  como "Datos biométricos" y antecedentes "No penales", y ellos podrían  juzgar que una simple infracción de tránsito sea considerado un antecedente penal y calificar como  “delincuentes” a las personas negándoles su estatus legal en ese país.   Además, los datos biométricos son un sistema de reconocimiento automático de las personas, basados en rasgos físicos o conductuales, que va más allá del registro huellas dactilares, sino registra iris, retina, patrones faciales, de venas, mano, geometría facial, voz, etc. La biometría puede ser usada para violar los derechos y libertades personales.

Obama dice que con esta Reforma "se impulsaría la creación de empleos como una forma de construir una infraestructura migratoria" pero oculta la forma violenta e inhumana en que se ha separado a miles familias en los últimos años, a que se han duplicado el número de guardias en la frontera con México (Border Patrol),  que se ha deportado a miles y miles de personas y que el sistema de justicia no es aplicable a los  migrantes por el hecho de "no ser ciudadanos norteamericanos" y por permanecer en Estados Unidos de manera "ilegal".

La población de origen mexicano en Estados Unidos es superior a los 33 millones de personas, tan sólo en la Ciudad de los Ángeles, en California, son alrededor de   12 millones de personas, en Texas 8.6 millones, según censos de Estados Unidos.

Ninguna Reforma, ninguna ley migratoria será justa, si no parte del principio de que ningún ser humano es ilegal y se respetan los derechos básicos establecidos en el derecho internacional relativos a los Derechos Humanos.

Portada

[2014]


 

Organización Marxista Leninista por el Comunismo del Siglo XXI
Si tienes problemas técnicos escribe a: soporte@mexteki.org