logo aguila


opina, informa y contáctanos
e-mail

contacto@mexteki.org

2014
¡TRABAJADORES DEL MUNDO UNÌOS!
¡UNA SOLA HUMANIDAD
UNA SOLA LUCHA !


EN MARCHA POR
EL CONGRESO DE LA SOBERANÍA


PROGRAMA


QUIÉNES SOMOS
QUÉ QUEREMOS


ACTIVIDADES

VIDEOS

ARTÌCULOS
2009


ARTÌCULOS
2008


ARTÌCULOS
2007


EFEMÊRIDES


PARTICIPA, LEE Y DIFUNDE EL TEIXITIANI

Lucha Popular


Sitio web

México Tekizetiliztli
(Unión del Trabajo de México, en nahúatl)

TEIXITIANI
(El Despertar, en nahúatl)

 

1810-1910-2010
La Historia sigue
El pueblo decide
 

 
.:: Editor
Pablo Moctezuma
::.
 
 

 

Enero 2014

CÁRCEL A LOS PEDERASTAS

Esther Alvarado

Encubrir a un pederasta es tan grave o quizá peor delito como el que comete el pederasta mismo; encubrir es protegerlo,  cuidarlo y facilitarle los medios para que siga cometiendo violaciones de niños y niñas a su antojo.

¿De qué sirven las disculpas públicas del papa? ¿De qué sirve que cambien de parroquia o expulsen de la iglesia a cientos de pederastas? Esos delincuentes deberían estar en la cárcel purgando las más altas condenas. No basta que los echen a la calle, ni que los encuentre culpables un tribunal eclesiástico; hay que encerrarlos y la iglesia deberá llevarlos ante las autoridades para que sean juzgados en tribunales civiles.

El Papa Francisco y la Iglesia católica siguen protegiendo a estos criminales, ahora resulta que al margen de la Convención de los Derechos del Niño de la ONU, ellos han inventado su propia "clasificación de actos sexuales entre niños y adultos". ¿Cómo es esto posible?

Miles de violadores con sotana han sido protegidos siempre por el Vaticano ya que no hacen nada para que sean castigados realmente por los abusos sexuales que los sacerdotes católicos cometen desde hace siglos en contra de menores de edad en todo el mundo.

SanJuana Martínez, valiente periodista mexicana, ha investigado y denunciado incansablemente esta situación. Sanjuana sostiene que el Vaticano con el nuevo Papa, seguirá el mismo camino de sus antecesores porque continuará la misma estructura de protección, encubrimiento, complicidad y por lo tanto, de desprecio hacia las víctimas.

Monseñor Charles Scicluna, juez de la Congregación de la Doctrina de la Fe, estuvo enterado de los delitos sexuales de los curas y nunca hizo nada, él ha dicho que no tiene estadísticas sobre el número de sacerdotes que han sido juzgados porque "cada iglesia es la que da seguiento de los casos".  Otro gran encubridor es Silvano Tomasi, representante de la Santa Sede ante la ONU, quien admite que sí hay "abusadores" pero que a cada país le corresponde investigar y responder ante esa clase de delitos.   Lo más vergonzoso de la comparecencia de Scicluna y Tomasi, señala Sanjuana, es que se negaron a abrir los archivos secretos sobre los casos de los curas pederastas y todo el camino de encubrimiento que siguieron gracias a que fueron transladados de parroquia en parroquia. Su argumento fue que los archivos no se harán públicos por respeto a la privacidad de las víctimas. Eso se llama cinismo.

Las palabras y disculpas del Papa Francisco no bastan, estamos esperando acciones claras y contundentes. El clero sólo admite 612 casos documentados de abuso sexual cometido por curas pero eso no es, ni de broma, el número real de crímenes cometidos a nivel mundial.

Señala acertadamente Sanjuana: "La pederastia clerical es un crimen de lesa humanidad. Los responsables gozan de libertad y protección institucional. La impunidad genera el aumento de los casos e impide a los niños tener una vida plena y feliz. A partir de ahora, empezaremos a hablar del Papa Francisco como el nuevo encubridor de los curas pederastas".

La religión siempre ha servido a los opresores para controlar al pueblo, siempre se ha ligado a los ricos y poderosos para la manipulación de las conciencias. Sin embargo, con estas acciones y los escándalos de fraudes internos del Vaticano que se han hecho públicos, los fieles y la gente en el mundo entero se irá quitando la venda de los ojos para ver con claridad, quiénes son en verdad los que dirigen la iglesia católica y el daño que han hecho y siguen haciendo a las naciones.

Portada

[2014]


 

Organización Marxista Leninista por el Comunismo del Siglo XXI
Si tienes problemas técnicos escribe a: soporte@mexteki.org