logo aguila


opina, informa y contáctanos
e-mail

contacto@mexteki.org

2014
¡TRABAJADORES DEL MUNDO UNÌOS!
¡UNA SOLA HUMANIDAD
UNA SOLA LUCHA !


EN MARCHA POR
EL CONGRESO DE LA SOBERANÍA


PROGRAMA


QUIÉNES SOMOS
QUÉ QUEREMOS


ACTIVIDADES

VIDEOS

ARTÌCULOS
2009


ARTÌCULOS
2008


ARTÌCULOS
2007


EFEMÊRIDES


PARTICIPA, LEE Y DIFUNDE EL TEIXITIANI

Lucha Popular


Sitio web

México Tekizetiliztli
(Unión del Trabajo de México, en nahúatl)

TEIXITIANI
(El Despertar, en nahúatl)

 

1810-1910-2010
La Historia sigue
El pueblo decide
 

 
.:: Editor
Pablo Moctezuma
::.
 
 

 

Enero 2014

DESPRESTIGIO DE OBAMA  Y ESTADOS UNIDOS
ANTE EL MUNDO

Teresa Ruiz

Según la opinión de algunos críticos del diario The Economist, los niveles de confianza de Obama han caído a los niveles más bajos en las últimas semanas,  el presidente de Estados Unidos no sólo es un Pato Cojo (así se le llama al presidente estadounidense que no participará en las próximas elecciones presidenciales), sino que se dice, ya está hundido políticamente desde ahora.

Hoy están desilusionados aquellos ciudadanos estadounidenses que votaron por Obama, y que creyeron que por ser negro apoyaría a las minorías, que terminaría con las todavía vigentes prácticas racistas, los migrantes que también emitieron sus votos por él, hoy lo consideran como uno de los presidentes más odiados por su política antimigrantes, y por las deportaciones masivas de los últimos años que ha traído como consecuencia la separación de muchas familias.  

Todos los que votaron por Obama creían conduciría al país entero a una nueva época de paz, incluso, publicaciones y revistas como “The American Spectator” , “Foreingn Policy” y “The Economist”, que lo apoyaron incondicionalmente cuando fue candidato, lo calificaban como “una estrella ascendente del Partido Demócrata” y hoy  en el 2013 lo describen como “una estrella apagada”. David Rothkopf, de Foreing Policy, dijo que “llevó sus campañas electorales de forma tan convincente, que nuestras expectativas por él, resultaron ser injustificadamente exageradas”.

Son muchos aspectos que contribuyen al desprestigio internacional de Estados Unidos y su presidente, como  el hecho de que ha intervenido con sus fuerzas armadas en muchos países, asesinando a muchos civiles con el uso de los Drones, lo cual hace que no sólo en Estados Unidos, sino el todo el mundo, sea visto como quien representa el crimen de más de 400 personas en Yemen y Pakistán.

No ha cerrado la prisión de Guantánamo, a pesar de que hizo la promesa de cerrarla en su campaña electoral, su palabra como candidato era una y no cumplió cuando llegó a la presidencia de Estados Unidos.

Estados Unidos, en su afán por estar a la cabeza de los más poderosos, persiste en hostilizar a los países independientes, libres y soberanos, por el sólo hecho de serlo y porque no permiten la entrada de las grandes corporaciones para adueñarse de negocios, territorios y riquezas ajenas.

Sigue con la amenaza de bombardear Siria inventando el uso de armas químicas, igual que inventó Bush lo de las armas de destrucción masiva para invadir Irak. ¿Quién le cree? Nadie. Y prueba de ello fue la valiente intervención de Evo Morales en la 68 asamblea de la Organización de la Naciones Unidas donde denunció los planes criminales de Estados Unidos.

Gracias a las revelaciones de Edward Snowden se ha sabido de la dimensión de las actividades de espionaje a nivel mundial, con el pretexto de velar por la seguridad y para prevenir ataques terroristas, pero se ha denunciado duramente que estas prácticas de espionaje son con fines de chantaje político hacia los gobiernos, tal como lo reveló Dilma Rusef presidenta de Brasil  y ha sido señalado por jefes de estado de otros países de América del Sur. Esta práctica del espionaje y la obtención de información de manera ilegal y delictiva, se ha probado que no es para detener a los terroristas musulmanes. Snowden reveló las enormes cantidades de información confidencial que ha sido robada a grandes empresas, organizaciones internacionales y muchos gobiernos del mundo.

Persisten en el bloqueo injustificable contra Cuba, con el viejo pretexto de que el gobierno de ese país no es democrático, cuando en el fondo, desde hace más de 55 años, su único objetivo ha sido el terminar con el gobierno socialista con que culminó la Revolución Cubana de 1959.

Sus actividades y campañas en contra de gobiernos democráticos, libres y soberanos ha llegado al extremo de crear Organizaciones de fachada y Comisiones en la ONU, financiadas por Estados Unidos, para “denunciar” a la comunidad internacional, las supuestas violaciones a la libertad de expresión en países como Venezuela, Bolivia y Educador.

Estados Unidos es para los ojos del mundo, un país violento, irrespetuoso de la soberanía y los derechos humanos, es el portador de guerra con sus misiles, bombas inteligentes, drones, virus informáticos, espionaje cibernético, es un país que con prácticas como la ocupación de territorios  con bases militares y el uso de la fuerza para intervenir en otros países, domina las economías. Sin embargo, hay muchos países que se están ya liberando del yugo imperialista, que los pueblos saben distinguir y rechazan  las prácticas violentas de Estados Unidos, y que la propia población estadounidense, rechaza de manera creciente las políticas neoliberales y agresivas hacia dentro y fuera del país.

 

Portada

[2014]


 

Organización Marxista Leninista por el Comunismo del Siglo XXI
Si tienes problemas técnicos escribe a: soporte@mexteki.org