logo aguila


opina, informa y contáctanos
e-mail

contacto@mexteki.org

2014
¡TRABAJADORES DEL MUNDO UNÌOS!
¡UNA SOLA HUMANIDAD
UNA SOLA LUCHA !


EN MARCHA POR
EL CONGRESO DE LA SOBERANÍA


PROGRAMA


QUIÉNES SOMOS
QUÉ QUEREMOS


ACTIVIDADES

VIDEOS

ARTÌCULOS
2009


ARTÌCULOS
2008


ARTÌCULOS
2007


EFEMÊRIDES


PARTICIPA, LEE Y DIFUNDE EL TEIXITIANI

Lucha Popular


Sitio web

México Tekizetiliztli
(Unión del Trabajo de México, en nahúatl)

TEIXITIANI
(El Despertar, en nahúatl)

 

1810-1910-2010
La Historia sigue
El pueblo decide
 

 
.:: Editor
Pablo Moctezuma
::.
 
 

 

MARZO 2014

DEFENDAMOS EL DERECHO DE EXPRESARNOS Y ORGANIZARNOS EN APOYO A PALESTINA

Voice of Revolution

 

La Asociación de Estudios de América (ASA), aprobó recientemente una resolución en contra del apoyo de EE.UU. a la ocupación israelí en Palestina y llamando a un boicot de las instituciones académicas israelíes. La ASA abarca un número considerable de profesores universitarios, que tratan sobre la historia de los EE.UU., la ciencia política, estudios afroamericanos y así sucesivamente. La resolución fue aprobada después de una amplia discusión dentro del asa, basada en la resolución y una serie de documentos de apoyo. La vuelta para votar, por  1,252 miembros, fue la votación más grande en la historia de la organización. Más del 65 por ciento votó a favor de la resolución.

 Casi de inmediato, el ASA enfrentó a las fuerzas represivas. A las pocas semanas de haber pasado la resolución, el Senado del Estado de Nueva York aprobó rápidamente un proyecto de ley que podría castigar a la colectividad de cualquier universidad que apoye, o que simplemente participe en una organización que llame a un boicot en contra de Israel. El proyecto de ley eliminaría todo el financiamiento estatal de un año para cualquier universidad que lo haga. Al presentar un proyecto de ley similar en la Asamblea del Estado de Nueva York, Sheldon Silver citó específicamente la resolución por parte de la ASA, como la razón por la cual era necesario pasar factura. Hubo una gran indignación en todo el estado a este ataque y hasta el momento, la Asamblea del Estado de Nueva York no ha aprobado este proyecto de ley.

 Voz de la Revolución condena estos proyectos de ley y todos los esfuerzos que han hecho para silenciar a la oposición en EE.UU. a los crímenes que Israel ha cometido contra los palestinos. Debates, resoluciones, organización, resistencia, son los derechos tanto en Palestina, como en todas las universidades del país. Esto debe ser defendido con energía, sobre todo ahora que los círculos gubernamentales no tienen alternativas a la crisis y tienen que recurrir a la represión y a más guerras. La aprobación de estos proyectos de ley en Nueva York, es una invitación a todos los Estados para que impongan más agresiones contra el derecho a expresarse y a organizarse en apoyo a Palestina. Es un atrevimiento querer dictar lo que se puede y lo que no se puede ser objeto de debate y decidir sobre los derechos de las organizaciones académicas como el asa, para luego conducirlos a sus propias estructuras. Esto es una forma de castigo colectivo, es en sí un crimen, como los que se imponen a diario contra el pueblo palestino. Esto es inaceptable.

 Como señala  la resolución de la ASA: “Estados Unidos juega un papel importante al permitir la ocupación israelí en Palestina y la expansión de los asentamientos ilegales y del muro como una violación al derecho internacional, así como el apoyo a lucha en  contra la discriminación sistemática contra los palestinos”. Nos unimos a las muchas organizaciones que se oponen a estos proyectos de ley y exigimos respeto a los derechos de los palestinos y que EE.UU. ponga fin al financiamiento y políticas de apoyo para estos ataques. El camino a seguir es poner fin a toda agresión de EE.UU. e Israel, poner fin a la ocupación y liberar ahora mismo a Palestina.

 

Portada

[2014]


 

Organización Marxista Leninista por el Comunismo del Siglo XXI
Si tienes problemas técnicos escribe a: soporte@mexteki.org