logo aguila


opina, informa y contáctanos
e-mail

contacto@mexteki.org

2014
¡TRABAJADORES DEL MUNDO UNÌOS!
¡UNA SOLA HUMANIDAD
UNA SOLA LUCHA !


EN MARCHA POR
EL CONGRESO DE LA SOBERANÍA


PROGRAMA


QUIÉNES SOMOS
QUÉ QUEREMOS


ACTIVIDADES

VIDEOS

ARTÌCULOS
2009


ARTÌCULOS
2008


ARTÌCULOS
2007


EFEMÊRIDES


PARTICIPA, LEE Y DIFUNDE EL TEIXITIANI

Lucha Popular


Sitio web

México Tekizetiliztli
(Unión del Trabajo de México, en nahúatl)

TEIXITIANI
(El Despertar, en nahúatl)

 

1810-1910-2010
La Historia sigue
El pueblo decide
 

 
.:: Editor
Pablo Moctezuma
::.
 
 

 

MARZO 2014

RECORTAN CUPONES DE COMIDA POR $8 MIL 700 MILLONES Y AUMENTAN PRESUPUESTO AL PENTÁGONO

 

Voice of Revolution

 

El presupuesto que fue aprobado de manera reciente por el Congreso, contiene un aumento para el Pentágono que recibirá más de la mitad de todos los fondos y la restauración de los rubros que habían sido recortados anteriormente debido a la guerra, las armas, el espionaje y la represión. El proyecto de ley agrícola masiva (más de 900 páginas), firmado como ley el 7 de febrero, impone un recorte de $8 mil 700 millones para los cupones de alimentos en los próximos cinco años. Esto se suma a los recortes anteriores, de noviembre de 2013 que fueron por 5mil millones. Esto significa que son casi 14mil millones que se han reducido de un programa que requiere un aumento para satisfacer las necesidades de la población más vulnerable.

Los recortes afectarán a una de cada siete personas que hoy dependen de los cupones de alimentos, unas 850 mil familias. La mayoría de estas familias tienen adultos en edad de trabajar. De hecho, el segmento de mayor crecimiento de quienes necesitan esos cupones de alimentos, son trabajadores con alguna educación universitaria. Alrededor del 28 por ciento de las familias que usan los cupones de alimentos, están a cargo de una persona que trabaja y que tiene al menos algún tipo de formación universitaria, frente al 8 por ciento que había en 1980. En  2006, un año antes de la recesión, debido al  número de personas que dependían de los cupones de alimentos, el presupuesto  ya era cercano a los 26 millones de dólares. A partir de julio de 2013, ese número es de 48 millones. Este aumento tan amplio es una indicación de que los salarios, incluyendo el salario mínimo, están muy por debajo de lo necesario, con más y más familias que trabajan, pero están en pobreza y tienen necesidad de los cupones para alimentarse y sobrevivir.

 El beneficio mensual promedio de cupones de alimentos por cada persona es de sólo $ 133.85 dólares, o menos de $ 1.50 por persona, por cada comida. En general, aproximadamente el 76% de los hogares que reciben cupones de alimentos, incluye a un niño, un anciano o una persona con discapacidad. Estas familias vulnerables reciben alrededor del 83% de todos los beneficios de cupones para alimentos. Inclusive, antes de los recortes, ya había  el problema de que estos beneficios no duran todo el mes. Alrededor del 90% de los cupones de alimentos son utilizados sólo hasta la tercera semana del mes, lo que obliga a la mayoría de las familias a acudir a los bancos de alimentos para obtener ayuda adicional.

 La elegibilidad para el programa federal de cupones de alimentos (conocido oficialmente como  el Programa de Asistencia de Nutricial Suplementaria o SNAP) se limita a hogares con un ingreso bruto no mayor de 130% del nivel federal de pobreza. Pero la mayoría de los hogares que reciben este beneficio, son mucho más pobres: el 83% de los hogares beneficiados con el SNAP tiene ingresos brutos (antes de impuestos) por debajo del 100% del umbral de pobreza (19530 dólares para una familia de 3 individuos en 2013), y estos hogares reciben alrededor del 91% de los beneficios. Por otra parte, el 61% de los hogares tiene ingresos brutos de SNAP incluso menor, igual o inferior al 75% del umbral de pobreza ($14.648 para una familia de 3 individuos en 2013).

Un hogar promedio tiene un ingreso mensual bruto de sólo $ 744 y el ingreso neto mensual es de sólo $338 dólares después de impuestos y otras deducciones estándar.  Son estas familias que trabajan, empobrecidas, las que están siendo el blanco de los recortes.

 El proyecto de ley también está injustamente dirigido a personas que han sido condenas por diversos delitos, pero que ahora ya están fuera de la cárcel, y se extiende la prohibición de por vida para recibir los beneficios a los que cometieron delitos por drogas y convictos por otros delitos de violencia. Esto impactará especialmente a las minorías nacionales que, han sido acusadas y condenadas en un Estado tan altamente racista como lo es  EE.UU.

El Departamento de Agricultura, también tiene prohibido utilizar fondos federales para proporcional al público información relativa a la elegibilidad,  y así garantizar así  que realmente las personas elegibles, reciban los cupones de comida.

Portada

[2014]


 

Organización Marxista Leninista por el Comunismo del Siglo XXI
Si tienes problemas técnicos escribe a: soporte@mexteki.org