logo aguila


opina, informa y contáctanos
e-mail

contacto@mexteki.org

2014
¡TRABAJADORES DEL MUNDO UNÌOS!
¡UNA SOLA HUMANIDAD
UNA SOLA LUCHA !


EN MARCHA POR
EL CONGRESO DE LA SOBERANÍA


PROGRAMA


QUIÉNES SOMOS
QUÉ QUEREMOS


ACTIVIDADES

VIDEOS

ARTÌCULOS
2009


ARTÌCULOS
2008


ARTÌCULOS
2007


EFEMÊRIDES


PARTICIPA, LEE Y DIFUNDE EL TEIXITIANI

Lucha Popular


Sitio web

México Tekizetiliztli
(Unión del Trabajo de México, en nahúatl)

TEIXITIANI
(El Despertar, en nahúatl)

 

1810-1910-2010
La Historia sigue
El pueblo decide
 

 
.:: Editor
Pablo Moctezuma
::.
 
 

 

MAYO - JUNIO 2013

LA EDUCACIÓN ES UN DERECHO.

Voice of Revolution

Los estudiantes, padres, maestros y trabajadores se unen para decir NO al Examen Ordinario del CORE

Numerosos esfuerzos de los padres, estudiantes, maestros y personal trabajadores, están avanzando en todo el país para decir NO al Examen Ordinario del CORE y su régimen de evaluación de pruebas que perjudica a los maestros. El Examen Ordinario del CORE, que también incluye un Plan de Estudios, fue diseñado por intereses privados, como Microsoft para servir solamente a sus mezquinos intereses. Es un mecanismo para controlar a los estudiantes y a los maestros y un medio para que los monopolios tomen cientos de miles de millones de los fondos públicos. La resistencia creciente es parte de los esfuerzos generalizados para defender el derecho a la educación y exigir un moderno sistema de escuelas públicas de alta calidad.

La lucha actual está centrada en rechazar las pruebas y rechazar la preocupación generalizada así como la humillación que se ha impuesto con estas pruebas, a los estudiantes y maestros por igual. La próxima ronda de pruebas será en abril y por todas partes la gente está diciendo ¡No! ¡Nos negamos! De esta manera, las personas están afirmando su derecho a decir que no y también a exigir que los gobiernos de todos los niveles pongan fin a las amenazas y en lugar de ello, cumplan con su deber de garantizar el pleno derecho a la educación igual para todos.

¡Voz de la Revolución exhorta a todos a unirse a esta labor de rechazo a las pruebas! Este es un esfuerzo que permite a todos los interesados a mantener el asunto en nuestras manos, es una lucha que se puede lograr y que se está organizando de manera independiente a las acciones por parte de los funcionarios estatales y federales. Es una lucha que pone a la vanguardia los intereses de la población y de la sociedad en su conjunto. Esta lucha dice ¡No! a los brutales ataques a la educación pública que tienen lugar en todo el país y dice ¡Sí a la educación pública de calidad para todos! Continúa para encontrar maneras de afirmar el ¡No!  Es de vital importancia que todos juntos se sumen, para fortalecer la lucha por el derecho a la educación.

Los estudiantes, padres, maestros  y personal en Nueva York e Illinois, Chicago y la ciudad de Nueva York, entre otros distritos escolares más grandes en todo el país, están entre aquellos que van a la vanguardia de esta lucha. Los estudiantes se niegan a realizar las pruebas y están exhortando también a sus amigos a que hagan lo mismo. Los padres se niegan a informar al director que su hijo se opone a las pruebas, además de que informan e invitan a otros padres para que hagan lo mismo. Con carteles demuestran su presencia y un amplio espíritu de rechazo. Otros ejemplos del rechazo son cartas para negarse y otros rechazan las prueban con recursos de información como las que se encuentran en numerosas páginas Web que se han desarrollado también como parte de esta lucha, como la de Americanos Neoyorquinos de Educación Pública  (wnyforpubliced.weebly.com ) y más de una veintena de páginas de  Chicago (morethanascorechicago.org ) .

Los maestros están tomando su posición, tanto como padres y como maestros. Muchos profesores en las recientes reuniones públicas, han venido expresando su oposición y abundando en el daño que imponen con el régimen de pruebas del Examen Ordinario del CORE. Los sindicatos de maestros, tanto en Nueva York e Illinois, reconocen la fuerza de la oposición la cual va en crecimiento y ya han manifestado su disposición a defender a cualquier maestro  que sea sancionado por negarse a las pruebas o por organizar a otros maestros para que no hagan la prueba.

Las reuniones, manifestaciones y acciones de diversos tipos están aumentando, al igual que las páginas web, blogs y páginas en facebook, para informar mejor a todos los interesados y a los que se opongan a las falsas amenazas por parte de funcionarios de las escuelas y también con el fin de movilizar a la resistencia. En respuesta plataforma de unidad por los derechos de los maestros, los funcionarios a nivel estatal y federal están tratando de desvirtuar la base de prueba que se propone sea rechazada. El llamado Examen Ordinario del CORE lo muestran como anti-educativo y la que la lucha es en contra de la democracia. Por ejemplo, el gobernador de Nueva York, Cuomo, ha establecido un “Grupo de implementación del Núcleo Común” para garantizar que el Examen Ordinario del CORE  vaya por delante y así sea presentado el problema como una aplicación y no como un problema del propio Examen Ordinario del CORE y fue quien decidió su contenido y sus consecuencias.

Bill Gates y Microsoft, Pearson, Archive Inc. y otros monopolios, están trabajando para hacerse cargo de las escuelas públicas y asegurar que los fondos públicos y las escuelas sirvan solamente a sus intereses privados. Los gobiernos federal y estatales les están facilitando esto, en vez de defender el derecho de los ciudadanos a las escuelas públicas de alta calidad. Los monopolios y los funcionarios del gobierno quieren centrarse en cómo se está aplicando el “Básico Cómun” y no se centran en la realidad, ya que esto en realidad se trata de un mecanismo para bloquear lo que tienen que decir  los estudiantes, los maestros y los padres.  Es un mecanismo de control, que sirve a los intereses privados y elimina al público de las decisiones relativas a la educación pública. Es un medio para destruir la educación pública cuando la clara demanda en todo el país es mejorar y garantizar la educación pública.

Parte de la lucha en el Núcleo Común, consiste en insistir en que es el público –el pueblo- el que debe decidir sobre todos los asuntos de la educación pública. No es asunto de los intereses privados, no es tampoco de los gobernadores ni de los funcionarios federales. La Democracia, significa que todos deciden.

¡Voz de la Revolución exhorta a todos los interesados a fortalecer la labor para rechazar las pruebas! Vamos juntos y sumemos esfuerzos para organizar reuniones públicas y mítines y proporcionemos información sobre el Núcleo Común y la agenda de los ricos. Esta es una agenda para apoderarse de los fondos públicos y las escuelas públicas para servir a los intereses privados de los monopolios. Es un programa que dice que los estudiantes son productos y que  los maestros habrán de producirlos con ciertas especificaciones garantizadas, decretadas por las Normas Básicas Comunes.

¡Rechazamos esta agenda. Los estudiantes son seres humanos con derechos! Por eso, nuestro programa también incluye la discusión de temas críticos como la pobreza, el racismo y el financiamiento completo para la educación pública. Incluye la exigencia para detener la guerra y dejar de financiarla y dar estos fondos a la educación.  Esto se centra en la cuestión de quién decide y declaramos con firmeza: ¿Quién decide? ¡Nosotros decidimos!

***

Portada

[2014]


 

Organización Marxista Leninista por el Comunismo del Siglo XXI
Si tienes problemas técnicos escribe a: soporte@mexteki.org