logo aguila


opina, informa y contáctanos
e-mail

contacto@mexteki.org

2014
¡TRABAJADORES DEL MUNDO UNÌOS!
¡UNA SOLA HUMANIDAD
UNA SOLA LUCHA !


EN MARCHA POR
EL CONGRESO DE LA SOBERANÍA


PROGRAMA


QUIÉNES SOMOS
QUÉ QUEREMOS


ACTIVIDADES

VIDEOS

ARTÌCULOS
2009


ARTÌCULOS
2008


ARTÌCULOS
2007


EFEMÊRIDES


PARTICIPA, LEE Y DIFUNDE EL TEIXITIANI

Lucha Popular


Sitio web

México Tekizetiliztli
(Unión del Trabajo de México, en nahúatl)

TEIXITIANI
(El Despertar, en nahúatl)

 

1810-1910-2010
La Historia sigue
El pueblo decide
 

 
.:: Editor
Pablo Moctezuma
::.
 
 

 

Diciembre 2013

¡FUERA MANOS DE VENEZUELA !

Voice of Revolution

Una vez más, EE.UU. está interfiriendo en los asuntos internos de Venezuela, otra vez está luchando para derrocar al gobierno. Esto ocurrió en varias ocasiones mientras que Hugo Chávez era presidente, incluido el apoyo de un golpe de estado militar –mismo que derrotó el pueblo de Venezuela. Ahora EE.UU. está fomentando la violencia dentro del país en un esfuerzo por derrocar al gobierno electo del presidente Nicolás Maduro. Desde febrero, EE.UU. ha instigado la violencia, que junto con la desinformación, continúa en su esfuerzo  por criminalizar al gobierno venezolano en sus acciones para salvaguardar al país. Voz de la Revolución denuncia enérgicamente esta interferencia y la demanda es: ¡Fuera manos de Venezuela! Apoyamos al pueblo y al gobierno de Venezuela en su lucha por el derecho a decidir sobre sus propios asuntos. Es su derecho a decidir y  EE.UU. debe poner fin a toda interferencia. El pueblo de EE.UU. quiere relaciones de respeto mutuo y no los del militarismo, que sólo benefician al imperio.

Apoyamos las medidas adoptadas por el gobierno de Venezuela para mantener la paz, incluyendo la expulsión de tres diplomáticos de EE.UU. por su papel en el fomento de la violencia. El presidente Obama, en la reciente reunión de líderes de América del Norte celebrada en México, respondió a esta justa acción, diciendo: “Venezuela, en lugar de intentar distraer la atención de sus propias fallas,  haciendo falsas acusaciones contra los diplomáticos de EE.UU., el gobierno debería centrarse en abordar los legítimos reclamos del pueblo venezolano”.

En un comunicado, el presidente venezolano Nicolás Maduro, subrayó que los gobiernos soberanos de todo el mundo, siguen esperando que Obama dé una explicación del porqué la Casa Blanca, financia, promueve y defiende a las fuerzas opositoras que promueven la violencia en Venezuela. Añadió que el subsecretario adjunto, Alex Lee de EE.UU., no tiene derecho a condicionar o amenazar al gobierno venezolano por su decisión de enjuiciar a los responsables de los recientes hechos de violencia. Maduro condenó las declaraciones que Obama hizo desde México, diciendo que el hecho de que Obama siga atacando a un país libre y soberano en América Latina, es una ofensa a la heroica tierra de los aztecas, de Villa y Zapata y el noble pueblo mexicano. 

Añadió que el gobierno venezolano continuará supervisando, y tomará todas las medidas que sean necesarias para impedir que agentes de EE.UU. propaguen la violencia y la desestabilización y para mantener al mundo informado de la política intervencionista del presidente Obama en contra de Venezuela.

EE.UU. con su espionaje y su guerra de los drones, ha demostrado que continuará con sus brutales  agresiones  e injerencias. Los pueblos de la región también saben de esta injerencia, ya que se han opuesto a los muchos intentos  de golpes de estado y a los diversos tipos de intervención militar. Esto incluye a los brutales dictadores impuestos por EE.UU. como Pinochet en Chile y el financiamiento y fomento de guerras de la droga en Colombia y en México, con el fin de justificar el envío de tropas estadounidenses y de agencias policíacas como el FBI y LA DEA.

Hoy los continuos esfuerzos están dirigidos a la consecución  de un imperio mundial de EE.UU. y a la integración de todos los países de América en la máquina de guerra de EE.UU. Específicamente está dirigido a Venezuela las acciones para minar los esfuerzos de los países de América Latina y del Caribe para desarrollas sus propios cuerpos y órganos regionales que se han unido para defender sus intereses, como es la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y la UNASUR (Unión de Naciones Suramericanas). EE.UU. busca mantener el control de los recursos naturales y el territorio de la región, para asegurar así, que los pueblos no sean capaces de afirmar su derecho a decidir el rumbo de sus sociedades, y hacer esto libres de coacción, chantaje, golpes de estado y terrorismo de estado.

Voz de la Revolución denuncia todos estos intentos de desestabilización de Venezuela y para bloquear a todos los pueblos de América, incluido el pueblo de EE.UU., desde el desarrollo de relaciones amistosas y fraternales de respeto y beneficio mutuos. Nos solidarizamos con los pueblos en la exigencia de que EE.UU. ponga fin a toda injerencia y traiga de regreso a EE.UU. a todas las tropas y a todas las agencias de policía. Saludamos los esfuerzos del pueblo y el gobierno de Venezuela en la búsqueda de su propio camino y de contribuir a la unidad y el progreso de los pueblos de América Latina.

Portada

[2014]


 

Organización Marxista Leninista por el Comunismo del Siglo XXI
Si tienes problemas técnicos escribe a: soporte@mexteki.org