logo aguila


opina, informa y contáctanos
e-mail

contacto@mexteki.org

2014
¡TRABAJADORES DEL MUNDO UNÌOS!
¡UNA SOLA HUMANIDAD
UNA SOLA LUCHA !


EN MARCHA POR
EL CONGRESO DE LA SOBERANÍA


PROGRAMA


QUIÉNES SOMOS
QUÉ QUEREMOS


ACTIVIDADES

VIDEOS

ARTÌCULOS
2009


ARTÌCULOS
2008


ARTÌCULOS
2007


EFEMÊRIDES


PARTICIPA, LEE Y DIFUNDE EL TEIXITIANI

Lucha Popular


Sitio web

México Tekizetiliztli
(Unión del Trabajo de México, en nahúatl)

TEIXITIANI
(El Despertar, en nahúatl)

 

1810-1910-2010
La Historia sigue
El pueblo decide
 

 
.:: Editor
Pablo Moctezuma
::.
 
 

 

Julio 2014

OPOSICIÓN A LAS SANCIONES CONTRA VENEZUELA
¡FUERA EE.UU.!


Voice of Revolution

La Cámara de Representantes aprobó recientemente un proyecto de ley para imponer sanciones a Venezuela y aumentar el financiamiento a las fuerzas de la oposición, como parte del plan para lograr el derrocamiento del gobierno electo en Venezuela. La Comisión de Relaciones Exteriores del Senado también votó 13-2 a favor de un proyecto de ley de sanciones similares. En las próximas semanas, este proyecto de ley  pasará después al pleno del  Senado, con una posible  votación a favor. A continuación, los dos proyectos de ley tendrían que ser ajustados y luego realizar otra votación.  Si se aprueba, sólo restaría que lo firme el presidente Obama para que sea convertido en ley.

Ambos proyectos de ley permitirían al presidente Obama congelar los activos y prohibir las visitas a EE.UU. de actuales o anteriores funcionarios del gobierno venezolano, ya que se afirma que son responsables de “dirigir actos significativos de violencia o abusos graves contra los derechos humanos de las personas relacionadas con las protestan contra el gobierno de Venezuela”.

También permiten a la Casa Blanca el poder sancionar a los funcionarios del gobierno de Venezuela que actuaron para evitar la muerte y la violencia, así como los arrestos con violencia y por la fuerza por el gobierno de Venezuela, incluyendo a los responsables de las muertes. EE.UU. considera que esto es “antidemocrático”, y se opone a la persecución de los manifestantes violentos, incluyendo a los conspiradores que implementan los planes de EE.UU. para derrocar al gobierno electo del Presidente Maduro.  Las sanciones son también para ser aplicadas  a cualquier persona de EE.UU. que haya prestado asistencia en los arrestos,  incluyendo apoyo financiero.

Los proyectos de ley implicarían la aplicación de 15 millones en fondos adicionales para que las distintas fuerzas de oposición, actúen contra el gobierno venezolano.

EE.UU. ha organizado durante mucho tiempo actos para derrotar a la revolución bolivariana en Venezuela, dirigida primero por Hugo Chávez, con los intentos de Golpe de Estado, así como del respaldo y financiamiento  de los paros y protestas de diversa índole. Cada vez que el pueblo de Venezuela se ha mantenido firme y ha bloqueado los repetidos intentos de EE.UU., ellos se han organizado en varias ocasiones para defender su soberanía y su derecho a trazar de manera independiente su propio curso. Esta es una resistencia firme y decidida que ha enfurecido a EE.UU. y que no han logrado imponer un gobierno al gusto de EE.UU. en Venezuela. Las sanciones son un medio más para tratar de lograr este objetivo. Ellos  se han opuesto ampliamente no sólo en Venezuela, sino en todos los pueblos de América que permanecen unidos contra la injerencia de EE.UU.

EE.UU. no tiene por qué interferir en los asuntos internos de otros países, no tiene por qué decidir cuáles gobiernos han de permanecer y cuáles han de retirarse; o cuáles protestas son aceptables y cuáles no lo son.  La doble moral es clara. Los militares en Egipto, por ejemplo, llegaron al poder en un Golpe de Estado y fueron responsables por el asesinato de cientos de manifestantes pacíficos, pero EE.UU. sigue apoyando y sigue financiando. En Venezuela, donde el gobierno ha actuado para defender al pueblo y también para entablar un diálogo con la oposición, EE.UU. quiere remover a ese gobierno y planea aplicar sanciones.

Debemos oponernos a todas las sanciones contra Venezuela. Es necesario defender el derecho de los venezolanos a decidir sobre sus propios asuntos y el pueblo de EE.UU. podría contribuir a la paz y al progreso.

 

 

Portada

[2014]


 

Organización Marxista Leninista por el Comunismo del Siglo XXI
Si tienes problemas técnicos escribe a: soporte@mexteki.org