logo aguila


opina, informa y contáctanos
e-mail

contacto@mexteki.org

2014
¡TRABAJADORES DEL MUNDO UNÌOS!
¡UNA SOLA HUMANIDAD
UNA SOLA LUCHA !


EN MARCHA POR
EL CONGRESO DE LA SOBERANÍA


PROGRAMA


QUIÉNES SOMOS
QUÉ QUEREMOS


ACTIVIDADES

VIDEOS

ARTÌCULOS
2009


ARTÌCULOS
2008


ARTÌCULOS
2007


EFEMÊRIDES


PARTICIPA, LEE Y DIFUNDE EL TEIXITIANI

Lucha Popular


Sitio web

México Tekizetiliztli
(Unión del Trabajo de México, en nahúatl)

TEIXITIANI
(El Despertar, en nahúatl)

 

1810-1910-2010
La Historia sigue
El pueblo decide
 

 
.:: Editor
Pablo Moctezuma
::.
 
 

 

Julio 2014

¡FUERA TROPAS ESTADOUNIDENSES DE IRAK,
AFGANISTÁN Y DEL MUNDO!


Voice of Revolution

El presidente Obama anunció que está considerando una acción militar contra Irak, incluidos los bombardeos aéreos. Unas 300 tropas adicionales fueron enviadas y también han sido enviados acorazados a la zona. El anuncio se produce mientras hay caos y anarquía que el mismo EE.UU. desató en Irak con su brutal guerra agresiva  que está amenazando al gobierno vigente respaldado por EE.UU. Diversas fuerzas, algunos  armados y entrenados por EE.UU., están compitiendo por el control de las ciudades y otros territorios de Irak.

Mientras que EE.UU. hace hincapié en las acciones de grupos particulares, como Estado Islámico en Irak y el Levante (ISIL), también conocido como el Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS), lo que sistemáticamente deja afuera, es la resistencia del pueblo iraquí a la continua injerencia de EE.UU. en su país. Esto incluye la demanda de que EE.UU. salga y asuma su responsabilidad por las numerosas masacres de civiles, la destrucción de infraestructura civil y el envenenamiento del medio ambiente.

EE.UU. dice tener preocupaciones humanitarias, pero no se habla de la reparación por los crímenes de guerra, no se habla de contribuir a la salud y al bienestar de los iraquíes. Los iraquíes y el pueblo de EE.UU. exigen con toda razón, que las reparaciones sean pagadas y los responsables de los crímenes sean acusados y juzgados. 

El 19 de junio en su discurso, Obama amenazó con más bombardeos: “Hemos colocado y agregado  activos militares estadounidenses en la región. Debido a nuestros mayores recursos de inteligencia, estamos desarrollando más información sobre objetivos potenciales asociados con ISIL. Y en el futuro, estaremos preparados para tomar acciones militares específicas y precisas, siempre y cuando determinemos que así lo requiere la situación sobre ese territorio. Si  lo hacemos, voy a consultarlo estrechamente con el Congreso y con los líderes de la región de Irak”

Cabe aquí hacer el señalamiento que Obama “consultará” con el Congreso, pero no para buscar un voto sobre un mayor uso de la fuerza militar contra Irak. También dejó claro que seguirá adelante con la institucionalización de la injerencia de EE.UU. y la agresión de que habló en West Point, mediante alianzas, especialmente con las fuerzas militares de EE.UU. Él dijo: “EE.UU. continuará incrementando su apoyo a las fuerzas de seguridad iraquíes. Estamos dispuestos a crear centros de operaciones conjuntas en Bagdad y en el norte de Irak para compartir inteligencia y coordinar la planificación para hacer frente a la amenaza terrorista de ISIL. A través de nuestro nuevo Fondo para la Asociación Contra el Terrorismo, estamos dispuestos a trabajar con el Congreso para proveer de equipo adicional. Hemos tenido asesores en Irak a través de nuestra embajada, y estamos dispuestos a enviar un pequeño número de asesores militares estadounidenses –hasta 300-, para evaluar cómo podemos mejorar, asesorar y apoyar la seguridad de las fuerzas iraquíes en el futuro”.

De esta manera se está mostrando que EE.UU. seguirá invadiendo e interfiriendo en otros países, utilizando las relaciones directamente de militares a militares. Pequeñas fuerzas especiales (“asesores”), serán usados y combinados con las fuerzas locales movilizándolos en los territorios para servir a los intereses de EE.UU. Cuando sea necesario también se utilizarán “acciones militares dirigidas y precisas”. Esto incluye el uso continuado de Drones, que violan la soberanía y son una forma de agresión y que son ilegales porque así lo señala el derecho internacional.

Las ocupaciones de EE.UU. en Irak y en Afganistán han causado muerte y destrucción incalculables y además trajeron violencia, anarquía y caos en la región. Para contribuir a la paz y la estabilidad, ¡Lo que se necesita es que EE.UU. retire ahora mismo todas sus tropas de esa región! La agresión de EE.UU. en Irak y en todo el mundo es un acto criminal y debemos estar en contra de manera firme. Voz de la Revolución se une a todas las personas del país que exigen el fin de la injerencia de EE.UU. en Irak, Afganistán, así como todo el Medio Oriente y África.

 

Portada

[2014]


 

Organización Marxista Leninista por el Comunismo del Siglo XXI
Si tienes problemas técnicos escribe a: soporte@mexteki.org