logo aguila


opina, informa y contáctanos
e-mail

contacto@mexteki.org

2014
¡TRABAJADORES DEL MUNDO UNÌOS!
¡UNA SOLA HUMANIDAD
UNA SOLA LUCHA !


EN MARCHA POR
EL CONGRESO DE LA SOBERANÍA


PROGRAMA


QUIÉNES SOMOS
QUÉ QUEREMOS


ACTIVIDADES

VIDEOS

ARTÌCULOS
2009


ARTÌCULOS
2008


ARTÌCULOS
2007


EFEMÊRIDES


PARTICIPA, LEE Y DIFUNDE EL TEIXITIANI

Lucha Popular


Sitio web

México Tekizetiliztli
(Unión del Trabajo de México, en nahúatl)

TEIXITIANI
(El Despertar, en nahúatl)

 

1810-1910-2010
La Historia sigue
El pueblo decide
 

 
.:: Editor
Pablo Moctezuma
::.
 
 

 

Julio 2014

LAS MENTIRAS DE LAS REFORMAS

Por Esther Alvarado

 

Basta consultar el propio bolsillos para saber que todo lo que dicen en la Televisa, TV Azteca, así como estaciones de radio y muchos periódicos, es una vil mentira. Insisten en que las reformas estructurales impulsadas por Peña y sus cómplices, nos van a traer avances y mejoras en la economía, el empleo, la salud, que México tendrá una economía fuerte y con una gran estabilidad. Dicen que las reformas eran muy “necesarias” y que ya era urgente comercializar el petróleo para obtener grandes beneficios, que la reforma fiscal será benéfica, que la educativa hará que progrese México, etc, etc.

¿Qué dirán los bolsillos de los trabajadores, sobre los datos que da el gobierno sobre el crecimiento económico? que por cierto fue tan insignificante, que ni siquiera llegó al uno por ciento (0,5%). La pobreza aumenta, ya somos 53 millones de mexicanos en la pobreza y la cifra sigue aumentando, mientras los salarios siguen bajando, el desempleo crece, igual que la pobreza alimentaria (19 millones tienen pobreza alimentaria) en tanto la Cruzada Nacional Contra el Hambre es una falsedad, una simulación y una vergonzosa medida para encubrir la miseria.

Cientos y tal vez miles de empresas mexicanas están recortando personal o cerrando por las cargas fiscales y al cerrar, se quedan sin empleo miles de trabajadores. Los spots televisivos prometen mejoras, crecimiento, dicen que las empresas que se montarán en México generarán nuevos empleos y mejor pagados. De la misma forma, prometen que bajará el costo de la energía eléctrica y que se acabarían los gasolinazos, eso mismo dijo Peña durante su campaña electoral y mintió; ha resultado todo lo contrario: aumentan los precios de los servicios y sigue bajando el salario respecto al poder adquisitivo de los trabajadores.

La reforma financiera ha servido para aumentar los impuestos a los que menos ingresos obtienen, ya que aumentan los sistemas de control para captar más recursos tributarios y para “poner en orden a los que evadían o eludían impuestos”, pero la realidad es que entre todo esto, ha salido a relucir que existen “Privilegios Fiscales” para las grandes corporaciones, especialmente las extranjeras.

La reforma energética y las leyes suplementarias recién aprobadas, abren la puerta a la inversión privada nacional y extranjera a la industria del petróleo, el gas y la electricidad, que en términos reales significa que se entregará el petróleo mexicano a las compañías extranjeras, que siendo uno de los principales productores de petróleo, tendremos que depender de esas compañías para tener energéticos y algo muy grave que se ha legalizado es el despojo de tierras en favor de las empresas extranjeras. Esto, sin embargo, no se dice en la publicidad gubernamental sobre las reformas.

La reforma en telecomunicación está hecha a la medida para favorecer a los grandes monopolios Televisa y TV Azteca y anula la posibilidad de que las comunidades, las universidades, instituciones de cultura o los pueblos indígenas, tengan acceso a los medios de comunicación.

Mientras el gobierno se encarga de hacer publicidad sobre una irreal bonanza económica que vendrá con las “reformas estructurales”, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, ha dado a conocer que el aumentará el ingreso per cápita de los mexicanos hasta el año 2050, es decir, tendrá que pasar casi medio siglo para que los beneficios de estas “reformas” lleguen a la población. Mientras tanto, los beneficios inmediatos serán para los que ya amasan fortunas con su grandes negocios, para los inversionistas, y por supuesto a los que les entregarán sobornos y “comisiones”.

La unidad de los mexicanos en este momento es fundamental, debemos organizar la defensa de nuestra soberanía y enfrentar con la lucha social, a los traidores a la patria que ponen en manos de los extranjeros los recursos de la nación.

Portada

[2014]


 

Organización Marxista Leninista por el Comunismo del Siglo XXI
Si tienes problemas técnicos escribe a: soporte@mexteki.org