logo aguila


opina, informa y contáctanos
e-mail

contacto@mexteki.org

2014
¡TRABAJADORES DEL MUNDO UNÌOS!
¡UNA SOLA HUMANIDAD
UNA SOLA LUCHA !


EN MARCHA POR
EL CONGRESO DE LA SOBERANÍA


PROGRAMA


QUIÉNES SOMOS
QUÉ QUEREMOS


ACTIVIDADES

VIDEOS

ARTÌCULOS
2009


ARTÌCULOS
2008


ARTÌCULOS
2007


EFEMÊRIDES


PARTICIPA, LEE Y DIFUNDE EL TEIXITIANI

Lucha Popular


Sitio web

México Tekizetiliztli
(Unión del Trabajo de México, en nahúatl)

TEIXITIANI
(El Despertar, en nahúatl)

 

1810-1910-2010
La Historia sigue
El pueblo decide
 

 
.:: Editor
Pablo Moctezuma
::.
 
 

 

Agosto 2014

EE.UU., EL PEOR CRIMINAL

El Asesor de Seguridad de Obama dice: "Estamos en contacto constante, constante consulta y cooperación constante” con Israel.

Voice of Revolution

Se dice en los medios monopólicos y también lo han expresado varios funcionarios, que EE.UU. no tiene “mucha influencia” en la situación entre Israel y Palestina y que los esfuerzos del Presidente Obama y del Secretario de Estado Kerry, para garantizar un alto al fuego, no han llegado “a ninguna parte”. De hecho, EE.UU. puede, y está obligado, bajo las convenciones de Ginebra y otras leyes internacionales para actuar en contra de Israel y de los propios crímenes cometidos.

EE.UU. podría de manera inmediata:

1) Detener  toda la ayuda a Israel, incluyendo todos los suministros militares y armas

2) Apoyar la propuesta palestina de un alto el fuego e instar a todos a hacer lo mismo

3) Iniciar una resolución en el Consejo de Seguridad de la ONU en la que se exija que Israel ponga fin de inmediato al bloqueo a Gaza y termine con la agresión contra Palestina.

4) Invocar la Convención de Ginebra –que está legalmente obligado a hacerlo, como país firmante de las convenciones- y presentar, en consecuencia,  cargos por los crímenes de guerra y por la represión colectiva, así como por los reiterados ataques a los civiles en Palestina. Esta acción haría probable que todos los responsables de esos delitos, estén ante la Corte Penal Internacional.

 5) Apoyar la resolución aprobada por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que estableció una Comisión Internacional Independiente para investigar todas las violaciones del Derecho Internacional Humanitario y Derecho Internacional de los Derechos Humanos en el territorio palestino ocupado (EE.UU. fue el único que no votó por la resolución que fue aprobada de manera abrumadora el 23 de julio).

EE.UU. se niega a realizar cualquiera de estas acciones, en parte, porque es culpable de los mismos delitos y es por eso que al proteger y financiar a Israel, es el más grande criminal. Ha abandonado las soluciones políticas a los conflictos, sólo recurren al uso de la fuerza y el caos, así como desencadenar la anarquía en donde interviene.

Así, a pesar de los horrendos crímenes que tienen lugar en contra de la población civil, el Presidente Obama sigue apoyando a Israel diciendo: “Israel tiene derecho a defenderse contra lo que considero, son imperdonables ataques de Hamas”. Y a pesar de los muchos atentados  y bombardeos a escuelas de la ONU, que se supone eran lugares “seguros” de los ataques, y que Obama ha expresado su “preocupación” diciendo que Israel debe actual “en este proceso de una manera que minimice el número de víctimas de la población civil”, su gobierno ha dejado claro que sigue apoyando los crímenes de Israel. Obama, al igual que Netanyahu de Israel, está atrapado una vez más en el doble rasero, entre la ilegitimidad de sus demandas en defensa de los derechos humanos y el apoyo para la paz y la seguridad. Al rechazar las soluciones políticas, como la propuesta por los palestinos, su único recurso es el uso de la fuerza, en el vano intento de aplastar la resistencia.

En un discurso del 28 de Julio, por parte de la Asesora de Seguridad Nacional de Obama, Susan Rice, el mismo día en que fue bombardeada la Escuela de la ONU, se volvió a insistir en esa base. En declaraciones ante la Asamblea Nacional de dirigentes judíos, se dejó claro que el papel de Kerry no es el de un negociador imparcial que esté interesado en la paz, sino todo lo contrario: “la realidad es que John Kerry ha estado trabajando a nombre de EE.UU. en cada paso del camino con Israel, en apoyo de nuestros intereses comunes” Tanto en público, como de manera privada, nos hemos apoyado firmemente en el derecho de Israel a defenderse de los cohetes y ataques subterráneos, y hemos participado juntos en negociaciones delicadas. “Por supuesto que EE.UU. ni siquiera intenta sugerir que Israel pueda detener el uso de los subterráneos sin agresión mediante el bloqueo de las aberturas del túnel en Israel.

Un discurso del Consejero de Seguridad Nacional de Obama, Susan Rice, 28 de julio de ese mismo día la escuela de la ONU fue bombardeada, volvió a insistir en este soporte. En declaraciones a la National líderes judíos de la Asamblea, ha dejado claro que el papel de Kerry no es como un negociador imparcial interesado en la paz, sino más bien, "La realidad es que John Kerry, en nombre de los Estados Unidos ha estado trabajando en cada paso del camino con Israel , en apoyo de nuestros intereses comunes. Tanto en público como en privado, nos hemos apoyado firmemente el derecho de Israel a defenderse de los cohetes y los ataques a los túneles, y hemos participado juntos en delicadas negociaciones. "Por supuesto que los EE.UU. ni siquiera intenta sugerir que Israel podría detener el uso d de los túneles sin agresión al bloquear las aberturas de túneles  en Israel.

Rice agregó que Obama está pidiendo más ayuda para ir a Israel  para la fabricación estadounidense de la Cúpula de Hierro, el escudo de Israel contra los misiles: “Estoy orgulloso de que –con el apoyo entusiasta (de Obama) –EE.UU. hará la inversión de más del doble del costo de la Cúpula de Hierro. El Presidente también dio instrucciones al Secretario de Defensa la semana pasada, para informar al Congreso que apoyaremos con $225 millones adicionales, para acelerar la producción de los componentes de la Cúpula de Hierro en Israel este año, y así mantener las reservas de misiles interceptores de Israel”.

Rice destacó que EE.UU. es totalmente parte de la actual ofensiva contra Gaza. Ella dijo: “Estamos en contacto permanente, en consulta constante, en cooperación constante. Y por cierto, es por eso que se me hizo tarde para llegar aquí –Yo estaba hablando por teléfono en la base, con mi homólogo israelí. Por lo tanto, es constante, es diaria y es muy constructiva. Nuestro compromiso de proteger la  ventaja  militar cualitativa de Israel, sigue siendo absoluta. Pregúntenles a los generales de Israel. Nuestra asistencia de seguridad a Israel, está en un máximo histórico”.

Estas son declaraciones de un gobierno criminal defendiendo sus crímenes y los de su colonizador, Israel. El problema no es la falta de un levantamiento. Es terrorismo de Estado, es agresión y el uso de la fuerza para cometer cualquier crimen contra los pueblos y el respaldo financiero del  mismo por parte de Israel y de muchos otros en todo el mundo entero. EE.UU. es culpable de los delitos de represión colectiva y genocidio en contra de los palestinos y muchos otros en el extranjero y al interior del mismo país en contra de los migrantes y de los afroamericanos.

Es evidente para el mundo entero, desde los múltiples videos, fotos, los informes que proporciona  la ONU y otros medios con hechos que han acontecido desde el primer momento, EE.UU. e Israel no se han acercado a “este proceso de una manera en la que se reduzcan al mínimo las bajas civiles”, al igual que no lo hizo EE.UU. en Irak, Afganistán o Vietnam y Corea. Hoy en día, ni siquiera se intentan ocultar sus esfuerzos para acabar con los palestinos, especialmente en Gaza.

No soportan los continuos reclamos de sionistas estadounidenses e israelíes por la legítima defensa y en contra del terrorismo. La doble moral es clara, el racismo del estado y los sionistas de EE.UU. es clara, igualmente son injustificables los crímenes.  Como los propios palestinos están mostrando el camino a seguir, ¡se está intensificando la resistencia y la firme postura de todos en contra de los crímenes de EE.UU e Israel!

Portada

[2014]


 

Organización Marxista Leninista por el Comunismo del Siglo XXI
Si tienes problemas técnicos escribe a: soporte@mexteki.org