logo aguila


opina, informa y contáctanos
e-mail

contacto@mexteki.org

2014
¡TRABAJADORES DEL MUNDO UNÌOS!
¡UNA SOLA HUMANIDAD
UNA SOLA LUCHA !


EN MARCHA POR
EL CONGRESO DE LA SOBERANÍA


PROGRAMA


QUIÉNES SOMOS
QUÉ QUEREMOS


ACTIVIDADES

VIDEOS

ARTÌCULOS
2009


ARTÌCULOS
2008


ARTÌCULOS
2007


EFEMÊRIDES


PARTICIPA, LEE Y DIFUNDE EL TEIXITIANI

Lucha Popular


Sitio web

México Tekizetiliztli
(Unión del Trabajo de México, en nahúatl)

TEIXITIANI
(El Despertar, en nahúatl)

 

1810-1910-2010
La Historia sigue
El pueblo decide
 

 
.:: Editor
Pablo Moctezuma
::.
 
 

 

Agosto 2014

LAS CONDICIONES DE HAMAS PARA UN CESE AL FUEGO

Voice of Revolution

Hamas, junto con la Autoridad Palestina y el respaldo de la opinión pública palestina, insiste en que las condiciones que deben cumplirse para un alto al fuego con Israel, son un levantamiento total del bloqueo y la liberación de todos  a quienes han detenido recientemente en Cisjordania.

En una carta enviada a EE.UU., los miembros de la Liga Árabe, así como otros gobiernos involucrados en las negociaciones, Hamas y la Autoridad Palestina, expusieron sus condiciones para un alto al fuego:

Las condiciones mencionadas son:

• La apertura de las fronteras y la libre circulación de los residentes de Gaza;

• La apertura del cruce de Rafah, en coordinación con Egipto y la Autoridad Palestina;

• La liberación de los presos que fueron detenidos nuevamente,  después de que fueron puestos en libertad en el intercambio de prisioneros Gilad Shalit (durante "La Operación Hermano" en la que Israel, sin pruebas y sin el debido proceso, comenzó a arrestar a palestinos tras el secuestro y asesinato de tres adolescentes israelíes;

• La realización de la cuarta liberación de prisioneros (que Israel se negó a hacerlo);

• Permitir que los pescadores de Gaza puedan navegar hasta a 12 millas náuticas de la costa; y

• Permitir la libre circulación de los palestinos en los corredores que actualmente están restringidos, incluyendo las zonas agrícolas a lo largo de la frontera de la Franja.

Hamas y la Autoridad Palestina también exigen establecer una Comisión Internacional para garantizar la aplicación del acuerdo.

"No vamos a aceptar ninguna iniciativa que no levante el bloqueo contra nuestro pueblo y que no respeta sus sacrificios", Khaled Meshaal, líder de Hamas reiteró a los periodistas en una conferencia de prensa en Qatar el 23 de julio: "Los años de bloqueo han matado a más de nuestra gente que la propia guerra", añadió.  Meshaal dijo que no "desean la guerra", pero reiteró que Hamas "no cederá" a menos que se cumplan sus condiciones para un alto el fuego.

Al referirse al bloqueo israelí, vigente desde 2006, el 21 de julio, el ex primer ministro y líder del gobierno de Palestina en Gaza, Ismail Haniyeh, dijo por televisión: “No podemos ir hacia atrás, a una muerte lenta… Las condiciones de la resistencia palestina constituyen el mínimo necesario para una tregua, la resistencia y los hijos de nuestro pueblo han hecho sacrificios en esta guerra loca y no pueden aceptar nada menos”.

La demanda para poner fin al bloqueo como una condición para cualquier alto al fuego, tiene el amplio apoyo del pueblo palestino. Académicos palestinos destacados, personajes públicos y activistas que publicaron recientemente una carta abierta en la revista electrónica Intifada, escribieron:

“Haremos un llamado a un alto al fuego, sólo si las condiciones en una negociación, den como resultado la libertad para que los palestinos puedan circular libremente dentro y fuera de la Franja de Gaza”. Se debe permitir a Gaza la “ilimitada importación y exportación de bienes” así como “el uso irrestricto del Puerto Marítimo de Gaza”, dice la carta.

“Cada una de estas expectativas, es aprobada por la mayoría de los países, y es hora de que los palestinos de Gaza gocen de los Derechos Humanos que se merecen”, agrega la carta.

 

Portada

[2014]


 

Organización Marxista Leninista por el Comunismo del Siglo XXI
Si tienes problemas técnicos escribe a: soporte@mexteki.org