logo aguila


opina, informa y contáctanos
e-mail

contacto@mexteki.org

2014
¡TRABAJADORES DEL MUNDO UNÌOS!
¡UNA SOLA HUMANIDAD
UNA SOLA LUCHA !


EN MARCHA POR
EL CONGRESO DE LA SOBERANÍA


PROGRAMA


QUIÉNES SOMOS
QUÉ QUEREMOS


ACTIVIDADES

VIDEOS

ARTÌCULOS
2009


ARTÌCULOS
2008


ARTÌCULOS
2007


EFEMÊRIDES


PARTICIPA, LEE Y DIFUNDE EL TEIXITIANI

Lucha Popular


Sitio web

México Tekizetiliztli
(Unión del Trabajo de México, en nahúatl)

TEIXITIANI
(El Despertar, en nahúatl)

 

1810-1910-2010
La Historia sigue
El pueblo decide
 

 
.:: Editor
Pablo Moctezuma
::.
 
 

 

SEPT / OCT 2014

MITIN FRENTE AL DEPARTAMENTO DE JUSTICIA EN PROTESTA POR LA BRUTALIDAD
Y LA MILITARIZACIÓN DE LA POLICÍA.


No a las alianzas del miedo. Marsha Coleman-Adebayo

 Voicie of Revolution

El miércoles 27 de agosto a las 16:00 horas, los activistas se manifestaron frente al Departamento de Justicia de Washington, DC para pedir una revisión de las tácticas de EE.UU. en torno a la aplicación de la ley , a fin de parar la brutalidad policíaca y la militarización de nuestras fuerzas policiales. También pidieron a la Fiscalía General una ayuda para garantizar se aplique la justicia en el caso de Michael Brown y el pueblo de Ferguson, Missouri. Los oradores del mitin fueron destacados juristas y organizadores comunitarios.  [...] Después del mitin, el grupo marchó a Busboys and Poets (Camareros y Poetas) en 5th  & K St NW para asistir a "Ferguson y más allá - El camino a seguir", una reunión en el Ayuntamiento, sobre los homicidios policiales contra los hombres negros. [...]

“El asesinato de Michael es sintomático de una cultura racista, sistémica, que tolera el asesinato y el encarcelamiento de niños y de hombres negros en una cantidad muy desproporcionada  respecto a la población general. La policía de EE.UU. o los guardias, matan a un hombre negro cada 28 horas”, dijo Coleman-Abedayo.  Un jubilado estadounidense de nombre Matttew Fogg, declaró: “El sistema de justicia penal es racista y está dirigido a destruir la vida de los niños y de los hombres afroamericanos. Me ordenaron dirigirme a la comunidad negra relacionada con las drogas y la prisión, en lugar de seguir la evidencia. Hay situaciones como la de Michael Brown que ocurren en todo el país, y el siguiente podría ser un miembro de su familia”.

Los organizadores  dirigieron la siguiente carta al Fiscal General Eric Holder:

"Nosotros, los abajo firmantes, estamos indignados por los recientes acontecimientos en Ferguson, Missouri. Michael Brown, un negro adolescente desarmado,  - que al parecer fue entregando con sus brazos en alto- le dispararon al menos 6 veces por un policía blanco. El asesinato de Michael es un síntoma de una cultura racista sistémica que tolera  el asesinato y el encarcelamiento de los jóvenes y de los hombres en una cantidad altamente desproporcionada  respecto de  la población en general: los niños y los hombres afro-americanos y latinos comprenden el 30% de la población en general y representan más del 60 % de los reclusos federales; La policía de EE.UU. o los guardias matan a un hombre negro cada 28 horas.

"Más allá de su asesinato literal, encarcelando a los niños y hombres negros - a menudo por delitos menores -es una forma simbólica de asesinato que aniquila a las familias y debilita a las comunidades. Las penas de prisión confinan a las personas de color como sirvientes, contratados en las cárceles con fines de lucro. Combinados, estos factores constituyen al interior, un genocidio.

"Birmingham, Selma y Little Rock simbolizaban los años sesenta con las divisiones raciales congelados en fotografías en blanco y negro, donde se ve a  la policía amenazante, pastores alemanes, y mangueras de agua. Si añadimos Ferguson, Missouri al repertorio de los momentos definitorios de África-América - y América- esto dependerá, en gran medida, de si su Dependencia muestra la valentía y el liderazgo necesarios para detener esta agresión sistémica.

"Las comunidades afroamericanas y progresistas no tolerarán que continúen las violaciones de los derechos humanos, ni que prevalezcan los encarcelamientos rutinarios, y el uso imprudente de la fuerza letal por parte de la policía contra los niños y los hombres negros.

"En 1857, el Presidente de la  Suprema Corte de los Estados Unidos, escribió en la decisión del caso Dred Scott, que “los afroamericanos no tienen derechos y que los hombres blancos y mujeres blancas están obligados a respetar”. A 50 años de la sentencia, 3500 afroamericanos fueron linchados. Hoy la violencia policial es incesante en contra de las comunidades negras y muestra que la resolución original del caso Dred Scott, sigue siendo de una ley de facto en el territorio, en la Constitución que establecía que los africanos sólo tienen ¾ de humanos. De acuerdo con la NAACP:

  • Los afroamericanos constituyen ahora casi 1 millón del total de los 2,3 millones de población encarcelada.

  •La tasa de encarcelamiento de afroamericanos es de casi seis veces la tasa de los blancos.

  • Afroamericanos e hispanos constituyen el 58% de todos los presos en 2008, a pesar de que los afroamericanos y los hispanos representan aproximadamente una cuarta parte de la población de Estados Unidos.

"Los valores fundamentales de la decisión del caso Dred Scott - el ADN del racismo- siguen siendo en gran medida lo mismo el día de hoy. Sr. Fiscal General, usted tiene la autoridad, la capacidad y la responsabilidad de parar esto hoy.

“En Ferguson, los ciudadanos estadounidenses que participan en la Asamblea Pública, y que están Constitucionalmente protegidos por petición de sus gobiernos para la reparación de agravios, están mirando hacia abajo los cañones de los rifles de alto poder, que se entrenan en ellos por la “policía” con una diferencia poco perceptible entre una ocupación militar desplegada en zonas de guerra. La respuesta policial al asesinato del Sr. Brown, ha sido infligir más lesiones, hacer más arrestos  y herir a ciudadanos de Missouri y a personas que viajaron hasta ese lugar para mostrar su solidaridad con la comunidad asediada, desconsolada y legítimamente indignada”.

“La presencia militarizada en Ferguson debe ser retirada de inmediato. Además, la militarización nacional de las fuerzas de la policía debe ser desmantelada”.

“De acuerdo con sus propias declaraciones como Procurador General, sobre las políticas para la determinación de violaciones a los derechos civiles, por ser demasiado altas, ahora debe proporcionar nuevas directrices para que bajen esos estándares, de modo que sea posible su realización sin que se considere un agravio por los agentes de policía, los departamentos y los individuos responsables de las violaciones a los derechos civiles de los ciudadanos.

“Nuestra coalición respeta y apoya las demandas de la población local de Ferguson. Emplazamos estas demandas al final de esta carta. El asesinato del señor Brown es una tragedia individual, sin embargo, de ninguna manera es un incidente aislado. Nosotros, por lo tanto, presentamos las siguientes demandas, para que sean implementadas a nivel nacional:

  • Los jóvenes y los hombres negros que han sido encarcelados por delitos menores, deben ser liberados de inmediato.

  • Debe ser introducido en la legislación que se impondrá cadena perpetua a todos los funcionarios policíacos que asesinen a niños y a hombres desarmados.

  • Debe prohibirse el uso excesivo de la fuerza por parte de la policía, con fuertes sanciones disciplinarias.

  • Todo el personal militar y sus equipos, deben ser retirados de Ferguson.

  • Asignar un fiscal independiente para el caso de Michael Brown.

  • Requiere de transparencia el establecimiento de un Consejo Asesor / Junta Ciudadana Independiente, compuesta por voluntarios de la sociedad civil para que participen plenamente en la investigación de la ejecución de Michael Brown, así como todas las instancias nacionales de aplicación de la ley que impliquen el uso de fuerza letal o excesiva.  

  • Deben ser conferidos los recursos de Apelación a todos los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley para ayudar a asegurar y proteger a los ciudadanos contra el acoso, la brutalidad policial y el asesinato, para reivindicar a los agentes que actúen legalmente.

  • Recordar que todos los equipos militares que han sido dados a ciudades y a estados, tienen  prohibido el ser usados internamente en contra de ciudadanos estadounidenses en el ejercicio de sus derechos constitucionales.

“Ferguson ya ha librado una buena batalla. Sin el apoyo de su Oficina y de una amplia coalición de izquierda/derecha, que pueden ver esto como un momento en que los indefensos pueden superar a los poderosos, el nombre de Michael Brown, podría ser agregado a las estadísticas anónimas y a las muertes sin sentido de los afroamericanos que están a merced de un sistema despiadado.

“Ferguson se ha lanzado contra la puerta de hierro de este sistema. Depende de usted y del resto de nosotros, para ver que esta puerta permanezca abierta. Ofrecemos nuestra ayuda para su Oficina y para otras organizaciones que defienden los derechos civiles y humanos y para terminar  a lo que finalmente ha sido una historia implacable de brutalidad policial, de encarcelamientos masivos y asesinato de niños y hombres negros”.

 

Portada

[2014]


 

Organización Marxista Leninista por el Comunismo del Siglo XXI
Si tienes problemas técnicos escribe a: soporte@mexteki.org