logo aguila


opina, informa y contáctanos
e-mail

contacto@mexteki.org

2014
¡TRABAJADORES DEL MUNDO UNÌOS!
¡UNA SOLA HUMANIDAD
UNA SOLA LUCHA !


EN MARCHA POR
EL CONGRESO DE LA SOBERANÍA


PROGRAMA


QUIÉNES SOMOS
QUÉ QUEREMOS


ACTIVIDADES

VIDEOS

ARTÌCULOS
2009


ARTÌCULOS
2008


ARTÌCULOS
2007


EFEMÊRIDES


PARTICIPA, LEE Y DIFUNDE EL TEIXITIANI

Lucha Popular


Sitio web

México Tekizetiliztli
(Unión del Trabajo de México, en nahúatl)

TEIXITIANI
(El Despertar, en nahúatl)

 

1810-1910-2010
La Historia sigue
El pueblo decide
 

 
.:: Editor
Pablo Moctezuma
::.
 
 

 

SEPT / OCT 2014

MÉXICO Y LOS CASCOS AZULES. MÁS CLARO NI EL AGUA

Por Pablo Moctezuma Barragán

El artículo 89 de la Constitución postula la no intervención, la autodeterminación de los pueblos y la solución pacífica de los conflictos. ¡Más claro ni el agua!

Pero Peña Nieto se comprometió a mandar mexicanos a las misiones de paz de los cascos azules de la ONU, que sirven a la estrategia de dominación de Estados Unidos sobre el mundo, interviniendo en Afganistán, Líbano, Haití, Kosovo, Congo, Costa de Marfil, Darfur.

A estas tropas intervencionistas se les ha acusado de violar niños y mujeres en Haití y Liberia, lo que ha sido denunciado por Save the Children. Organizaciones humanitarias denunciaron que los cascos azulesoperaban una red de pederastia en el Congo y de prostitución en Kosovo. En Bosnia, en 1995, se cruzaron de brazos ante la matanza de 7 mil musulmanes-bosnios; en 2003, se les acusó de torturas en el campo Busnia, del Congo; en Haití apoyaron la invasión de 2004 y  atacaron violentamente manifestaciones en 2006 y 2009; el 6 de julio de 2005 dispararon sobre la población en Cité Soleil, Puerto Príncipe, matando a decenas de inocentes desarmados.

Dice el Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel que sólo en el primer año de despliegue de la misión (2004) murieron mil 200 personas por actos de violencia. La guerra de Corea 1950-53 la emprendió Estados Unidos escudándose en la ONU y causó millones de muertos.

Exigimos el respeto a la paz y a la Constitución, que no siga el proceso de integración militar de México a Estados Unidos.

Pablo Moctezuma Barragán.

 

Portada

[2014]


 

Organización Marxista Leninista por el Comunismo del Siglo XXI
Si tienes problemas técnicos escribe a: soporte@mexteki.org