logo aguila


opina, informa y contáctanos
e-mail

contacto@mexteki.org

2014
¡TRABAJADORES DEL MUNDO UNÌOS!
¡UNA SOLA HUMANIDAD
UNA SOLA LUCHA !


EN MARCHA POR
EL CONGRESO DE LA SOBERANÍA


PROGRAMA


QUIÉNES SOMOS
QUÉ QUEREMOS


ACTIVIDADES

VIDEOS

ARTÌCULOS
2009


ARTÌCULOS
2008


ARTÌCULOS
2007


EFEMÊRIDES


PARTICIPA, LEE Y DIFUNDE EL TEIXITIANI

Lucha Popular


Sitio web

México Tekizetiliztli
(Unión del Trabajo de México, en nahúatl)

TEIXITIANI
(El Despertar, en nahúatl)

 

1810-1910-2010
La Historia sigue
El pueblo decide
 

 
.:: Editor
Pablo Moctezuma
::.
 
 

 

SEPT / OCT 2014

ALTO AL FUEGO SIGNIFICA DISMINUIR EL
BLOQUEO, NO EL DESARME.

La resistencia palestina prevalece

 Voice of Revolution

La resistencia palestina ha prevalecido contra el ataque genocida israelí/EE.UU. A pesar de largas semanas de esfuerzos por parte de Israel para poner a Gaza al borde del desastre y pese a que usó toda su fuerza para desarmar a la resistencia, fracasó. La resistencia sigue estando armada y el Gobierno de Unidad Palestina, tiene otro principal objetivo que no es Israel, sino el seguir adelante para reconstruir Gaza. El alto al fuego, está asegurado, pero pide una flexibilización del bloqueo de Gaza, y que se permita extender la zona de pesca de 3 a 12 millas náuticas de la costa, así como la reducción de las restricciones a unos 100 metros de la zona de la frontera. También un compromiso de continuar las negociaciones sobre las demandas de los palestinos, para que sea abierto su puerto y su aeropuerto, así como el levantar completamente el bloqueo.

Israel esperaba aplastar la resistencia, pero ha sucedido que tanto Israel, así como sus patrocinadores estadounidenses, se han visto aislados y desacreditados. No pueden presentarse ante el mundo como los defensores de la democracia y los derechos humanos, después de haber sacrificado a más de 2 mil personas, la mayoría civiles, dejó a 100 mil personas sin hogar y destruyeron escuelas, hospitales, mezquitas, grandes fábricas y plantas de energía de Gaza. Todas estas instalaciones son infraestructuras civiles y su destrucción es un delito, así como también ha sido un delito los bombardeos, los ataques, que derrumbaron casas y asesinaron a familias enteras. Aquí y en todo el mundo, la gente vio la pretensión de EE.UU. y el señuelo israelí de una supuesta auto-defensa, que trajo a la palestra la evidencia de que no fue en defensa propia, sino  un genocidio. ¡No es un conflicto de judíos contra musulmanes, es la humanidad contra la injusticia! La lucha por una Palestina libre, es una lucha de la humanidad por la justicia, para obtener la seguridad mediante la defensa de los derechos.

El calendario del último ataque israelí, fue en parte, un intento de bloquear al Gobierno de Unidad, que fue logrado en abril por las distintas fuerzas palestinas. Fue un intento para tratar de aplastar a Hamas y a todos aquellos que defienden el derecho de resistirse a la ocupación. En este intento, también fracasaron las fuerzas de EE.UU/Israel.

Cegados por su arrogancia y su poderío militar, EE.UU. hostilizan y subestiman a los pueblos y a su justa resistencia. Esto fue cierto en Vietnam y en Corea, en Afganistán e Irak y en repetidas ocasiones en Palestina. La brutalidad de esta última embestida, también hace evidente que el imperialismo estadounidense y sus ejecutores, como Israel, no tienen soluciones políticas,  -no hay rastro de democracia-, sólo el uso de la fuerza. Es ésta la democracia al estilo EE.UU. que debe ser desarmada y eliminada. Y esta lucha debe avanzar aquí en los EE.UU. hacia una democracia de nuestra propia creación, donde nosotros el pueblo, gobierne y decida. ¡Esa es y será nuestra contribución a la justa lucha de la humanidad hacia un futuro luminoso!

 

 

Manifestaciones en Oakland, California en defensa de Palestina

Estibadores se niegan a descargar un barco israelí en apoyo a la protesta

 

Cientos de defensores de Palestina y activistas contra la guerra, organizaron una movilización de protesta en el Puerto de Oakland, el sábado 16 de agosto, para protestar por el ataque del Pireo,  un barco operado por la empresa Zim Integrated Shpping Services de Israel, y a negarse a apoyar a los sionistas, si continuaban el bloqueo a Gaza y la ocupación de Palestina. Los estibadores, con una larga historia de solidaridad con las manifestaciones, se negaron a cruzar la línea. El barco permaneció sin carga, en el puerto, pagando las cuotas de entrada al puerto. Los manifestantes mantuvieron en la línea y en su postura de no descargar la nave.

Unos 20 manifestantes se mantuvieron en el paro ante la presencia de más de 100 policías. Los estibadores aún se negaban a cruzar la línea. “No vamos a trabajar bajo la escolta de policías armados, no con nuestra experiencia con la policía en esta comunidad”, dijeron en un comunicado el Presidente del local 10 de la International Longshore and Warehouse Union (ILWU), Melvin MacKay. En una manifestación en 2003, la policía de Oakland disparó balas de goma contra los trabajadores y los manifestantes, hiriendo a muchos de ellos. “Los manifestantes de la comunidad, aunque se expresaron de manera pacífica, fueron superados por mucho, por los agentes de la policía, en una proporción de 5-1, con más de 100 agentes de la policía de la Oficina del Sheriff del Condado de Alameda y de la ciudad de Oakand” declaró la ILWU.

Nuevamente el martes, los manifestantes organizaron una acción de protesta desde las 5 de la mañana y los estibadores otra vez se negaron a cruzar la línea. Los manifestantes y los trabajadores recordaron otras acciones similares que se llevaron a cabo para bloquear la descarga de los buques de Sudáfrica durante el Apartheid en 1984 y expresaron su rechazo al Apartheid que Israel y EE.UU. hoy hicieron en Palestina, con el muro del Apartheid y los puestos de control  montados solamente en carreteras israelíes. La acción fue dirigida específicamente al genocidio que mantuvo durante meses el bombardeo y el ataque por tierra de los sionistas contra Gaza. También se llevaron a cabo protestas por la defensa de Palestina y en solidaridad con las acciones emprendidas en la costa oeste, en la ciudad de Nueva York.

En una maniobra que mostró que los manifestantes habían logrado bloquear la descarga, Zim informó que el barco se iba de Oakland en Los Ángeles y salió del puerto de Oakland el martes por la tarde. A casi 20 kilómetros de viaje, el barco dio la vuelta, y regresó al puerto de Oakland a las 6:30 pm y finalmente fue descargado esa misma noche.

Sin embargo, los manifestantes consideraron esto como un éxito importante, ya que los estibadores lograron unirse y obligaron a que la nave pagara los impuestos portuarios y se retrasara durante cuatro días. Su éxito tuvo impacto directo en un segundo buque de la empresa Zim, en Chicago, que se retrasó antes de llegar al puerto, con el fin de evitar a los manifestantes.

“El retraso de incluso una hora, cuesta dinero a Zim. La demora de varios días provoca un gasto significativo y  envía un claro mensaje de que ahora los negocios con Israel, no serán como siempre, mientras que Israel mantenga el bloqueo en la franja de Gaza”, afirmó Nada Elia, uno de los organizadores de esta protesta.

Para el sábado 24 de agosto, 8 turnos de estibadores en Tacoma, Wahington, con por lo menos 150 activistas, bloquearon las dos puertas de entrada para los estibadores en el Washington United Terminal (WUT) donde un buque Zim se encontraba atracado. La manifestación de los estibadores cerró ambas puertas y la descarga del buque Zim en Chicago se demoró. Según los manifestantes, los trabajadores se metieron un poco después, pero a través de una terminal totalmente distinta, una acción muy inusual. Sin embargo, al hacer esto, el Puerto de Tacoma y la empresa Zim, retrasaron la llegada del buque Zim Chicago durante varios días, y fue hasta el 23 de agosto, cuando esa terminal alternativa, estuvo vacía de cualquier otra nave programada.

El sábado, 18 trabajadores estibadores que se encontraban de turno, realizaron el bloqueo de las puertas, usando una estrategia móvil usando coches y bicicletas para desplazarse con rapidez entre una y otra puerta de las terminales. Resultó que el puerto de Tacoma había abierto por lo menos siete puertas terminales para este propósito, algunas de las cuales no habían sido utilizadas en años o incluso en décadas y eran desconocidas para gran parte del personal. Los manifestantes que bloquearon las puertas, lograron estar en todas ellas, apartándose algunos en sus coches frente a la agresión física de la policía. El trabajo de la descarga del barco de Zim Chicago, se demoró una vez más.

En general, la posición es clara: los sionistas no son bienvenidos a los puertos de EE.UU.

 

Portada

[2014]


 

Organización Marxista Leninista por el Comunismo del Siglo XXI
Si tienes problemas técnicos escribe a: soporte@mexteki.org