top of page

8 y 9 de mayo de 194580º aniversario de la victoria sobre el nazifascismo en Europa

  • Foto del escritor: Mexteki
    Mexteki
  • hace 3 días
  • 5 Min. de lectura
Saludo a todos los que lucharon en la guerra antifascista para garantizar la paz, la libertad y la democracia

Foto: TML / Marcha del Regimiento Inmortal, 3 de mayo de 2025 en Pekín, China
Foto: TML / Marcha del Regimiento Inmortal, 3 de mayo de 2025 en Pekín, China

TML in the news. 7 de mayo 2025


El 8 de mayo de 1945 (9 de mayo en la zona horaria de la Unión Soviética) la Alemania nazi se rindió al Ejército Rojo soviético en Berlín. Este acontecimiento histórico es reconocido en todo el mundo con la fotografía de la bandera del Ejército Rojo soviético ondeando sobre el Reichstag, el Parlamento alemán. Hasta el día de hoy, esa bandera es reconocida como la Bandera de la Victoria, celebrada en Rusia y en las antiguas repúblicas soviéticas y en muchos países del mundo en reconocimiento a los grandes sacrificios hechos por las fuerzas antifascistas, y el Ejército Rojo en particular, que fue hasta Berlín para asegurarse de que los nazis fueran derrotados incondicionalmente.


Canadá, Estados Unidos y los países de Europa occidental no se unirán a las celebraciones del 80 aniversario de la derrota de los nazis alemanes y los fascistas italianos en Europa porque afirman que ellos, y no el Ejército Rojo soviético y los pueblos de todos los países que libran resistencia antifascista, ganaron la guerra en 1945. Afirman que los nazis ya se habían rendido ante ellos antes del 8 y 9 de mayo, aunque la lucha aún no había terminado. Sobre la base de las intrigas que organizaron en ese momento, las élites gobernantes de esos países optan por no recordar el sacrificio masivo de los pueblos del mundo, liderados por la entonces Unión Soviética, para derrotar al nazifascismo en la Segunda Guerra Mundial.


A pesar de los esfuerzos de los imperialistas angloamericanos, los pueblos del mundo atribuyen la decisiva contribución de los soviéticos y las fuerzas comunistas de todo el mundo en la derrota del fascismo nazi, así como del militarismo japonés más tarde en 1945.


La Unión Soviética inspiró a los pueblos de su mundo en su lucha por la independencia, la libertad y la democracia, y los imperialistas angloamericanos no podían tolerar esto. Sus maquinaciones para afirmar que liberaron Europa el 8 de mayo antes de que los soviéticos llegaran a Berlín fueron un preludio de la Guerra Fría que libraron contra la Unión Soviética tan pronto como terminó la Segunda Guerra Mundial, que incluyó el establecimiento de la OTAN en 1949. La celebración que hoy celebran excluye a la Federación Rusa y a los países que se unieron al Ejército Rojo para liberar a Europa, con excepción de los que se han unido a las coaliciones y alianzas imperialistas angloamericanas dirigidas hoy contra los pueblos del mundo. Canadá es parte de estas maquinaciones y no le da ningún honor al país y a los canadienses que lucharon en la guerra.


A pesar de estos intentos de falsificar la historia, no se ha borrado el recuerdo del papel histórico del Ejército Rojo soviético en la derrota del fascismo nazi. Los desfiles del Regimiento Inmortal, en el que los descendientes de los que lucharon en el Ejército Rojo soviético, así como todos los de los países aliados que lucharon y murieron, tienen lugar en todo el mundo para honrar su memoria. Mientras tanto, en los países de la OTAN, incluido Canadá, y otros países que siguen el ejemplo de los imperialistas, se dirigen todo tipo de invectivas contra Rusia, hasta el punto de que los desfiles del Regimiento Inmortal han sido declarados ilegales en algunos países y no pueden tener lugar en otros porque los círculos oficiales amenazan la seguridad de quienes participan en ellos.



Marcha del Regimiento Inmortal, Washington, DC, 3 de mayo de 2025


Con motivo del 80 aniversario del Día de la Victoria, el Partido Comunista de Canadá (marxista-leninista) saluda a todos los canadienses que contribuyeron a la victoria contra el fascismo. Saluda a los pueblos de Europa, Asia, África y el mundo entero que contribuyeron a esta victoria histórica. El PCCh (M-L) rinde sus más profundos respetos a la memoria de todos aquellos de los países ocupados que lucharon y murieron como resultado del ataque nazi y agradece a los combatientes de la resistencia que trabajaron unidos para derrotar al ocupante fascista. Lo más importante es que el PCCh reconoce y saluda el coraje y el sacrificio de la Unión Soviética bajo el liderazgo de J.V. Stalin. Los pueblos que componían la Rusia soviética y las repúblicas soviéticas se levantaron como uno solo y rompieron la espina dorsal de la máquina de guerra nazi a un costo tremendo. Todos ellos lucharon por la paz, la libertad y la democracia para que la humanidad no volviera a conocer el flagelo del fascismo y la guerra.


Canadá, junto con la entonces colonia británica Terranova, desempeñó su papel enviando 1,1 millones de soldados para luchar en la guerra, incluidos más de 130.000 quebequenses. Se distinguieron en muchas batallas y campañas, particularmente en el desembarco de Normandía, la campaña italiana y la liberación de Holanda.


El estado canadiense afirma honrar a todos los que lucharon, sin embargo, las falsificaciones de la historia en Canadá son tales que Canadá participó en el golpe de estado de Maidán de EE. UU. en Ucrania en 2014 que llevó al poder a neonazis y descendientes de colaboradores nazis de la Segunda Guerra Mundial y ha hecho causa común con el Congreso Canadiense Ucraniano, que es conocido por albergar a colaboradores nazis e intentar restituirlos. En septiembre de 2023, el gobierno de Canadá y todos los partidos del cártel en el Parlamento ovacionaron de pie al colaborador nazi Yaroslav Hunka. El viceprimer ministro de Canadá en el gobierno de Trudeau es un conocido simpatizante activo de la causa neonazi en Ucrania, mientras que todo el gobierno ha estado gritando consignas neonazis ucranianas en ocasiones oficiales.


Todo esto ha sacado a la luz una vez más la larga historia del estado canadiense de proporcionar un refugio seguro para que los nazis y sus colaboradores escapen de ser llevados ante la justicia por sus crímenes, criminales de guerra que luego fueron utilizados para sembrar divisiones entre los trabajadores y llevar a cabo otras actividades antisociales en Canadá.


Aquellos que celebran el Día de la Victoria mientras eliminan el papel de la Unión Soviética lo hacen con el propósito de revertir el veredicto histórico de decir "Nunca Más" al nazifascismo, un veredicto que todos aquellos que propugnan la brutal ofensiva neoliberal y actúan con impunidad y libran guerras de genocidio y destrucción ignoran. Han usurpado el poder de decisión de los Estados por la fuerza y creen erróneamente que no tienen que rendir cuentas a su propio pueblo y a los pueblos del mundo.


El 8 de mayo, que es el 9 de mayo en Rusia y en los países de la antigua Unión Soviética, honremos la memoria de todos aquellos que lucharon para derrotar al fascismo trabajando para hacer de Canadá una zona de paz, oponiéndose a la integración política y económica de Canadá en la maquinaria de guerra de Estados Unidos, poniendo fin a la colaboración de Canadá con el sionismo y oponiéndose al uso de la fuerza para resolver conflictos entre naciones y dentro de las naciones.


Hoy más que nunca, es necesario oponerse a las guerras de agresión y ocupación y al uso de la fuerza para resolver los conflictos entre las naciones, a fin de que se puedan detener y prevenir los peligros de otra guerra mundial y otras calamidades que amenazan a la humanidad. El papel que Canadá está desempeñando internacionalmente como secuaz de los intereses imperialistas estadounidenses, su participación activa en la maquinaria de guerra de Estados Unidos y la OTAN y como colaborador de los sionistas israelíes respaldados por Estados Unidos es inaceptable.


Saludamos a todos los que lucharon en la guerra antifascista para garantizar la paz, la libertad y la democracia.


Todo para humanizar el entorno natural y social


¡Hagamos de Canadá una Zona de Paz!

Commentaires


Suscríbete a nuestro boletín

Este espacio fue creado para la libre expresión y publicación de artículos de diversos autores quienes son responsables de los mismos. ExpressArte Internacional y/o Expre Interna y sus representados no se responsabilizan por las opiniones vertidas y/o publicaciones desde la creación de su página, cuenta o portal de Facebook, estas son responsabilidad de quién las escribe exclusivamente, no de quién las publica.

  • White Facebook Icon

© 2023 by TheHours. Proudly created with Wix.com

bottom of page