logo aguila


opina, informa y contáctanos
e-mail

contacto@mexteki.org

2009
¡TRABAJADORES DEL MUNDO UNÌOS!
¡UNA SOLA HUMANIDAD
UNA SOLA LUCHA !


EN MARCHA POR
EL CONGRESO DE LA SOBERANÍA


PROGRAMA


QUIÉNES SOMOS
QUÉ QUEREMOS


ACTIVIDADES

VIDEOS

ARTÌCULOS
2009


ARTÌCULOS
2008


ARTÌCULOS
2007


EFEMÊRIDES


PARTICIPA, LEE Y DIFUNDE EL TEIXITIANI

Lucha Popular


Sitio web

México Tekizetiliztli
(Unión del Trabajo de México, en nahúatl)

TEIXITIANI
(El Despertar, en nahúatl)

Publicación actual 284

1810-1910-2010
La Historia sigue
El pueblo decide
 

JULIO 2010
.:: Editor
Pablo Moctezuma
::.
 
 

PROGRAMA INMEDIATO

¡A CONSTRUIR UN FUTURO PARA MÉXICO!
¡QUE EL PUEBLO UNIDO DECIDA SU DESTINO!
¡POR LA SOBERANÍA NACIONAL Y EL BIENESTAR POPULAR!

 

  • FIN A LA DICTADURA DEL PRIAN, AL FRAUDE Y A LA MILITARIZACIÓN DEL PAÍS.

  • DETENER A LAS CABEZAS DEL CRIMEN
  • ALTO A LA ANEXIÓN A EUA. FUERA TLC Y ASPAN.
  • EL DINERO DE LA DEUDA A PROGRAMAS SOCIALES.
  • EMPLEO PERMANENTE Y SALARIO DIGNO PARA TODOS
  • ENERGÉTICOS Y AGUA PARA MÉXICO
  • IMPUESTOS A LOS MÁS RICOS, NO AL IVA
  • DEMOCRATIZAR LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
  • QUE EL PUEBLO SELECCIONE A LOS CANDIDATOS
  • CUMPLIR DERECHOS DE PUEBLOS INDÍGENAS
  • SOLIDARIDAD CON CUBA, VENEZUELA, PALESTINA, IRAK, AFGANISTÁN Y UNIÓN CON LOS PUEBLOS TRABAJADORES DE ESTADOS UNIDOS Y CANADÁ CONTRA EL IMPERIALISMO NORTEAMERICANO, LA GUERRA Y LA CRIMINALIZACIÓN DE MIGRANTES.

 

SOLUCIONES PARA MÉXICO

Es necesario contribuir al planteamiento de las soluciones que requiere México, fomentar la toma de conciencia de las alternativas para el pueblo en general y los trabajadores, campesinos, indígenas, mujeres, jóvenes, ancianos, personas con capacidad diferente, etc. y plantear un proyecto nacional que beneficie el desarrollo de México y de su población. Teniendo claro que solo unidos por objetivos y acciones comunes lograremos avanzar en la lucha por un futuro mejor y en contra del Imperio que busca explotar al máximo nuestras riquezas y nuestra población.

La burguesía quiere imponer un gobierno que siga adelante con su proyecto de dominación, a través de elecciones donde el candidato triunfador – sea quien sea- no tendrá mayoría, en el que sólo los partidos pueden nombrar candidatos, en la que las elecciones se ganan con dinero para anuncios televisivos, propaganda espectacular, y dadivas, regalos, materiales para comprar el voto. Cualquiera que gane dentro de éste sistema electoral no podrá más que representar a los grandes señores del dinero y al Imperio gringo.
Para simular discusión, nos distraen con pleitos personales, ataques, chismes, divisiones, insultos, descalificaciones y amarillismo. La política se vuelve nota roja. Esa política divide, desmoraliza, y permite a los poderosos seguir con sus planes, mientras nos recetan lo que ellos llaman “democracia”.

Ante esta situación, nuestra México-Tekizetiliztli, propone propiciar la unidad de todo el pueblo en torno a grandes problemas y grandes soluciones. Unirnos por encima de partidos, religiones, sexos, preferencias sexuales, edad, origen nacional, color de piel, ideología, condición económica, para rescatar a nuestro México.
Nuestro principal problema es el sometimiento en que el Imperio nos ha colocado, usando como instrumentos principales, el Tratado de Libre Comercio de América del Norte con la anexión a Estados Unidos que conlleva, la deuda externa e interna, los pactos militares (ASPAN - Comando Norte) con el pretexto de la seguridad y la lucha contra el terrorismo, el sistema financiero que ha puesto los bancos en manos extranjeras, y el sometimiento de nuestro México a los dictados del Banco Mundial, Fondo Monetario Internacional y Organización Mundial del Comercio, que buscan privatizar incluso energéticos (luz, petróleo, gas), y el agua.
Ante lo cual urgen soluciones de fondo que serían:

  • ALTO A LA ANEXIÓN A ESTADOS UNIDOS.
  • SUSPENSIÓN DEL PAGO DE LA DEUDA
  • NACIONALIZAR LA BANCA Y FOMENTAR LA PRODUCCIÓN NACIONAL.
  • ABROGACIÓN DEL TRATADO DE LIBRE COMERCIO DE AMÉRICA DEL NORTE Y DEL ASPAN
  • ALTO A LA INJERENCIA MILITAR DE ESTADOS UNIDOS.
  • ALTO A LA PRIVATIZACIÓN DE ENERGÉTICOS Y DESARROLLO DE LA PETROQUÍMICA.

La política de subordinación hacia Estados Unidos ha propiciado la inseguridad (por la pobreza, el desempleo y el narcotráfico ligado a Estados Unidos), el desempleo debido a la destrucción de la planta productiva nacional, el abandono del campo y la ruina de la industria, la migración (que destruye a las familias y nos priva de mexicanos muy valiosos), los impuestos sobre la población (como el IVA), los bajos salarios, y el deterioro de educación y salud, Así como la extrema opresión de los pueblos indígenas que son las naciones originarias en nuestro territorio.
Ante lo cual planteamos:

  • SEGURIDAD (con relaciones humanas que lleven a la paz, destruyendo las redes criminales empezando por sus patrocinadores)
  • EMPLEO para todos con SALARIOS que permitan mantener dignamente a una familia.
  • ELIMINAR EL IVA y cobrar impuestos efectivos a las grandes empresas y a la bolsa.
  • PROGRAMAS SOCIALES de educación, salud, vivienda, cultura, deporte, recreación.
  • JUBILACIONES Y PENSIONES dignas para todos los mexicanos, y respeto a los Acuerdos de San Andrés junto con todos los DERECHOS DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS.
  • DESARROLLO INTEGRAL de todas las regiones, estados y municipios y de todos los diferentes sectores de la economía buscando la sustentabilidad y la independencia económica.

El desarrollo de este proyecto implica una profunda transformación cultural que debe contar con los medios adecuados, por lo cual planteamos:

  • ROMPER EL MONOPOLIO de los medios de comunicación.
  • DESARROLLO DE MEDIOS: Televisión, radio y periodismo populares al servicio de la sociedad y con contenidos adecuados.

Todo lo anterior que va en beneficio de la mayoría de la población y de los intereses de México, no se podrá implementar sin una profunda transformación del sistema político, y de la democratización de todas las instituciones, sindicatos, poder local, etc. ante lo cual planteamos.

DEMOCRATIZAR EL SISTEMA POLÍTICO.

CANDIDATOS SELECCIONADOS POR LOS ELECTORES.

ELIMINAR EL SUBSIDIO A LOS PARTIDOS.

CAMPAÑAS EQUITATIVAS, ACCESO GRATUITO A MEDIOS. PROHIBIR EL CLIENTELISMO.

Estas acciones se han de realizar en medio de una lucha común con los pueblos del mundo por una globalización alternativa, para lograr que en el mundo se construyan relaciones de justicia y ayuda mutua, apoyando la lucha de resistencia de los pueblos de Irak, Afganistán, Haití, en contra de la invasión que encabeza EUA, la lucha del pueblo palestino contra las agresiones de Israel, solidarizándonos con Cuba, Venezuela, Corea del Norte, en contra de las amenazas del imperialismo norteamericano. La lucha del pueblo mexicano tiene que darse en unión con los pueblos de Latinoamérica, y de los pueblos de Estados Unidos y Canadá que también sufren opresión y explotación.

 

Portada

[JULIO 2010]




Organización Marxista Leninista por el Comunismo del Siglo XXI
Si tienes problemas técnicos escribe a: soporte@mexteki.org