logo aguila


opina, informa y contáctanos
e-mail

contacto@mexteki.org

2009
¡TRABAJADORES DEL MUNDO UNÌOS!
¡UNA SOLA HUMANIDAD
UNA SOLA LUCHA !


EN MARCHA POR
EL CONGRESO DE LA SOBERANÍA


PROGRAMA


QUIÉNES SOMOS
QUÉ QUEREMOS


ACTIVIDADES

VIDEOS

ARTÌCULOS
2009


ARTÌCULOS
2008


ARTÌCULOS
2007


EFEMÊRIDES


PARTICIPA, LEE Y DIFUNDE EL TEIXITIANI

Lucha Popular


Sitio web

México Tekizetiliztli
(Unión del Trabajo de México, en nahúatl)

TEIXITIANI
(El Despertar, en nahúatl)

Publicación actual 284

1810-1910-2010
La Historia sigue
El pueblo decide
 

JULIO 2010
.:: Editor
Pablo Moctezuma
::.
 
 

 

Quiénes somos qué queremos

Somos mexicanas y mexicanos organizados para construir el proyecto de país que lleve al bienestar y el desarrollo de México. Este proyecto es el de la clase obrera consciente y al frente de la lucha de todo el pueblo.
 
Queremos un México en el que se garanticen los intereses del pueblo, con un sistema político en el que en verdad sea el pueblo el que decida y se empodere. En el que sus representantes sean mandatados y obedezcan al elector. Que “manden obedeciendo” y puedan ser revocados. Es decir con una democracia verdadera que lleve a la justicia y la paz.

Somos seres humanos con derechos y éstos son para cumplirse ¡Ya! Los derechos no son un “objetivo a alcanzar”, son para ejercerse hoy por hoy.

Es posible organizar nuestra sociedad para que todos y cada uno tengamos alimentación, empleo, salario digno, educación, salud, vivienda, transporte eficiente, tierra, recreación, respeto a sus garantías individuales y sociales.

Una sociedad verdaderamente democrática en lo político y lo económica, el que los medios de producción que ya están socializados sean de propiedad social, para que se pueda planificar el desarrollo de una economía que impulse el bienestar de toda la colectividad y el desarrollo individual y social en un medio ambiente sano.

México es un país rico, y puede producir lo necesario para el bienestar de todos y cada uno. Lo primordial es cambiar las relaciones entre los seres humanos para que sean de apoyo mutuo y solidaridad que eliminen explotación y opresión de todo tipo.

También estamos cambiando las relaciones con la naturaleza, para lograr un México con agua, aire, bosques, tierra limpia. Para tener recursos naturales sustentables y armonizar la relación con la naturaleza.

Cada rincón puede ser productivo en el campo y la ciudad en cada localidad, cada municipio, cada región. Para que todos tengamos acceso en nuestro propio lugar a agua, alimentación, vivienda, trabajo, medios de producción, tierra, escuela, salud, transporte, cultura y recreación.

El proyecto de construcción del México Soberano y Justo del siglo XXI lo va a desarrollar la clase obrera. Sólo los trabajadores pueden construir la nueva Nación, la burguesía es incapaz de hacerlo, como lo ha demostrado ya. El México del siglo XXI va a reconocer los derechos de las naciones indígenas originarias y a eliminar la explotación del trabajo asalariado y la opresión de género y de todo tipo.

La clase obrera, liberándose a sí misma busca la liberación de toda la humanidad. Porque somos “una sola humanidad, una sola lucha” y así logrará cumplir su papel histórico. Para lo cual es indispensable que se organice en su propio partido político y no vaya a la cola de la burguesía. El proceso revolucionario va atravesando diferentes etapas, en cada una de ellas es imprescindible la unidad del pueblo.

Nos estamos uniendo por encima de origen nacional, color de piel, religión, ideologías, edad, sexo, preferencia sexual, grupos y partidos, para lograr el objetivo de la liberación nacional y social. Sabemos que sólo unidos los mexicanos vamos a alcanzar nuestro objetivo.

Te invitamos a unirte al trabajo y a la acción junto con nosotros y todos los mexicanos y mexicanas que están en movimiento por la democracia, la justicia y la independencia y que vamos a construir el México del futuro.
 
La clase obrera tiene como misión histórica la construcción de un México socialista en transición hacia el comunismo que procure relaciones de unión y amistad con los pueblos del mundo y promueva el Internacionalismo Proletario.

Nuestra organización MEXICO TEKIZETILIZTLI rescata nuestra raíz indígena al nombrarse en náhuatl, que es una de las lenguas originarias, y busca la unidad (ZETILIZTLI) y revalorar el trabajo (TEKITL) y el papel dirigente de la clase obrera.

Nuestro emblema es verde, blanco y rojo, porque hoy por hoy la lucha por la Independencia de México y en contra del Imperialismo Yanqui,  es fundamental para el pueblo. Un engrane verde simboliza la esperanza en los trabajadores del mundo industrial moderno. El águila simboliza a México, su color rojo representa las aspiraciones del pueblo hacia la justicia social. La hoz y el martillo es un símbolo del movimiento comunista internacional y representa la unión de obreros y campesinos.

Nuestra tarea es la construcción del partido que va a estar al frente de la lucha por las soluciones que necesitamos, rescatando la experiencia (teórica y práctica) de décadas sintetizado en el marxismo-leninismo, aplicándolo y enriqueciéndolo en la época actual para crear la nueva sociedad, ese otro mundo que ¡Sí es posible!
Los próximos años son de organización, educación, lucha y de victoria ¡¡ acompañanos !!

MEXICOTEKIZETILIZTLI

 

 

Portada

[JULIO 2010]




Organización Marxista Leninista por el Comunismo del Siglo XXI
Si tienes problemas técnicos escribe a: soporte@mexteki.org